Berazategui volvió al triunfo
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  F.C. Midland F.C. Midland

Berazategui volvió al triunfo

Tras cinco presentaciones sin éxitos, el Naranja volvió a festejar al ganarle 1-0 a Midland en el Norman Lee. (Foto: Giselle Bonavita

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: El gol involuntario de Franco Maraia le permitió a Berazategui quedarse con un valioso triunfo en un encuentro donde fue levemente superior, más por las buenas intenciones que mostró que por las situaciones de riesgo que pudo generar.  

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Tuvo como principal virtud, el haberlo intentado siempre, desde el inicio asumió el protagonismo, pero le faltó precisión en los últimos metros, a los 13 minutos Nicolás Varela tuvo una gran oportunidad con un remate, pero Sebastián Anchoverri logró mandar la pelota al córner con un manotazo, luego solo fueron intentos con disparos, donde el balón salió desviado. En el complemento siguió insistiendo, Nahuel Pérez probó con un tiro de fuera del área que Anchoverri logró tapar. A los 18 minutos llegó la apertura del marcador, de un córner ejecutado por Nahuel Pombo, apareció Luciano Venturini para rematar, la pelota se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó para la cabeza de Franco Maraia que, en su afán por despejar el peligro, terminó clavando la pelota en su propio arco. En ventaja, los dirigido por Damián Troncoso apostaron al contragolpe, pero las falencias ofensivas siguieron presentes, solo le alcanzó para que pase los minutos y volver a sumar de a tres puntos como local luego de seis partidos. 

FERROCARRIL MIDLAND: Desde el inicio buscó presionar al naranja en todos lo sectores con la idea de aprovechar el contragolpe, pero fueron pocas las veces que pudo inquietar a Arias Navarro, que estuvo atento cada vez que le tocó intervenir como en el remate de Leonardo Domínguez en la primera etapa. En el complemento quedó en desventaja a los 18 minutos debido a la maniobra infortunada de Franco Maraia, intentó llegar a la igualdad, pero generó muy pocas situaciones para concertarla.  Segunda derrota consecutiva del funebrero en el Torneo Clausura donde solo sumó un punto en su visita a Rosario cuando enfrentó a Central Córdoba. 

EL PANTALLAZO
En el estadio solo estuvieron presentes allegados de ambos clubes y periodistas acreditados. De espaldas de la platea en el barrio vecino había un grupo de hinchas que se hicieron sentir desde muy temprano con mucho aliento, acompañado por los bombos y las trompetas, además lanzaron varias bombas de estruendos, del lado de la cancha auxiliar se ubicó otro sector de la parcialidad que llegó comenzado el complemento, se pudieron ver varias banderas además de las que estaban colgadas en los alambrados sobre ambas cabeceras.    

BERAZATEGUI 1: Juan Ignacio Arias Navarro (5)A; Diego Salazar (5), Luciano Venturini (6)A, Federico Maya (6) y Eduardo Buruchaga (5)A(71´Facundo Enriques); Nahuel Pérez (6)(88´ Nicolás Mamberti), Jonathan Smith (6), Nahuel Pombo (5)(88´ Enzo Zárate) y Román Martinangelli (5)(71´ Kevin Giménez); Nicolás Varela (5) y Nicolás Kissner (4) (78´ Joaquín Bertucci A). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Laureano Russton y Jean Rousseau. 

FERROCARRIL MIDLAND 0: Sebastián Anchoverri (6); Fernando Pascual (5) (70´Esteban Fernández), Leonardo Domínguez (5), Franco Rodríguez (5) y Franco Maraia (4); Maximiliano Resquín (5)(81´Agustín Petrone), Leonardo Celín (5), Nicolás Nóbile (5) y Mauricio Bermejo (4)A(81´Lucas Navarreta); Alex Montero (4)(65´ Nahuel Galat) y Juan Cruz Vera Borda (5). DT: Oscar Mena. Suplentes:  Diego Córdoba, Mirko Fiorentín y Andrés Siena. 

Jugado el 14 de agosto
Goles: 63´ Franco Maraia, en contra. 
Cancha: Berazategui (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (4).
Asistentes: Juan Manuel Pereira y Ulises Ruiz.  
Cuarto árbitro: Daniel Zamora.    
Público: 100 (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Berazategui 1- Ferrocarril Midland 0.