Con Caruso, el Docke cantó victoria
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Real Pilar Real Pilar

Con Caruso, el Docke cantó victoria

Segundo triunfo al hilo del campeón del Apertura ante un Real Pilar que no levanta. (Foto: Dock Sud oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un poco más de actitud de parte de Dock Sud en los minutos finales en un cotejo equilibrado y mediocre. 

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: En los últimos 15 minutos, con el ingreso de Matías Blanco, más los intentos de Leandro Caruso, buscó con más ganas la victoria que su rival en un partido muy cerrado y casi sin situaciones de riesgo. El único gol del partido llegó a través de un innecesario penal de Nazareno Fernández Colombo al llevarse puesto a Matías Giménez-de buen despliegue- en un costado del área. El ex delantero de Godoy Cruz, Vélez y River ejecutó con precisión desde los doce pasos lejos del alcance de Sultani y le dio el triunfo al "Docke" en un partido muy duro y complicado, jugado con los dientes apretados y mucha entrega.

REAL PILAR: Se podía haber llevado un empate de la Dársena pero un error defensivo casi sobre el cierre del cotejo echó por la borda la concentración exhibida durante casi todo el resto del encuentro. Sus delanteros pesaron poco, pero la defensa se mostró difícil de vulnerar. Inclusive, en medio de un cotejo casi desierto de situaciones de riesgo y buen fútbol, Diego Crego contó con la chance más nítida de la tarde a los 27 minutos del complemento, pero su zurdazo rasante de cara a Wysocki resultó desviado y mordido. El "Monarca" sigue sin vencer en el Clausura y cayó de manera idéntica en sus dos últimas presentaciones: 0-1 con un penal en contra en los minutos finales en un duelo parejo.

EL PANTALLAZO
En lo numérico 26 simpatizantes del Docke en la platea más cercana a la tribuna local-donde había 3 personas-, 13 allegados del dueño de casa en la platea central, 25 almas. en su mayoría periodistas en la zona de cabinas y arriba del vestuario, y 16 directivos de Real Pilar a un costado de esa zona. Además divisamos un total de 22 banderas, 11 en la cabecera local y otras 11 en el sector de plateas. Lo más destacado de la tarde fueron los reproches e insultos de parte de los allegados "Inundados" hacia el juez Ramiro Magallán y hacia algún jugador visitante por su brusquedad. "El 8 hizo 50 foules" y "el 8 vive en el mismo country que vos, Magallán", "el 8 mató a Nisman", gritó un allegado desde el techo de los vestuarios. También se escuchó en relación al árbitro: "Hasta el reglamento cambias, si te pega la pelota tenés que para el partido" junto a "avisa si estás cobrando a pedido, asi nosotros reclamamos también".

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (6); Nahuel Troxler (6), David Orellana (6), Enzo Tamborelli (6) A y Lucas Medina (5); Sergio Modón (5)A(93´ Roberto Avalos), Matías Giménez (7)A(86´ Gabriel Díaz), Fabricio Pérez Espósito (6) y Federico Motta (5) A (78´ Matías Blanco); Gustavo Oberman (5)(45´ Lautaro Chaparro 5) y Leandro Caruso (6)(86´ Iván Álvarez). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Nahuel León y Braian Cabrera.

REAL PILAR 0: Tomás Sultani (6); Juan Bautista Sánchez De León (5) (69´ Elvio Gelmini), Gonzalo Villarreal (6), Ariel Otermín (6) y Nazareno Fernández Colombo (4); Jeremías Rodríguez Puch (5) A, Nahuel Ríos (6) (55´ Lucas Ríos 5 A), Santiago Lebus (5) (85´ Gonzalo Palpacelli) y Diego Crego (6); Lucas Villafañe (4) (55´ Nicolás Fittaioli) y Juan Bautista Arricau (4). DT: Marcelo Raya. Suplentes: Emerson Correa, Mathías Crocco y Matías Penela.

Jugado el 14 de agosto
Gol: 83´Caruso (p).
Cancha: Dock Sud (aceptable).
Árbitro: Ramiro Magallán (5).
Resultado moral: Dock Sud 0 - Real Pilar 0.

ANÁLISIS TÉCNICOS
"Tanto en el primer tiempo como en el segundo hubo bastante paridad. Es un rival que intenta jugar buen fútbol y nosotros estamos en esa búsqueda. El hecho de la localía nos ayudó un poco porque su cancha es más grande y en mejor estado. Y desde ese lado pudimos equipararlo con fricción, con ganas y orden táctico en un partido cerrado. Y aprovechamos alguna de las chances que tuvimos. Fue determinante el convencimiento que tuvimos de que en algún momento íbamos a poder doblegar al rival", explicó el DT de Dock Sud Sergio Geldstein.

"Fueron partidos calcados los dos últimos. Muy parejos y cerrados y lo terminamos perdiendo por un penal que nos cobraron sobre el final", sostuvo el entrenador de Real Pilar Marcelo Raya.