El León quedó cerca de irse más lejos
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  General Lamadrid General Lamadrid

El León quedó cerca de irse más lejos

Mereció más ante Lamadrid, pero al no poder derrotar al Carcelero mantuvo los dos puntos de ventaja sobre los de Devoto y Excursionistas. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El trabajo de Jonathan Maza, responsable de los mejores momentos de desequilibrio en favor de un Ituzaingó que mereció más que su adversario.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Mereció la victoria porque le puso una intensidad altísima a su juego, que la hizo pesar desde los 30´ en adelante. Tuvo varios picos altos. Maza endiablado gambeteaba cuanto se lo proponía, Miranda Moreira tenía el gol entre ceja y ceja y Despósito junto a Soria hicieron el trabajo posicional para que el equipo trate de no quedar mal parado. Sufrió por algunos errores en el fondo, donde no siempre coordinó bien, Lamadrid lo complicó al principio, y en lo poco que pudo hacer en el segundo tiempo también lastimó. El Verde empató rápido, está fuerte ante la adversidad, y no lo pudo terminar de plasmar en arco rival.

GENERAL LAMADRID: Lo mejor del Carcelero en la tarde del sábado fue el punto que se llevó, porque lo defendió con mucha voluntad y fervor, aunque a veces se repitió en el recurso de rechazar como sea por lo incómodo que se lo veía en área propia. Eso hizo que le faltara juego tras un arranque muy prometedor con Nazareno Hvala o Abregú manejando el fútbol. De contra, con una incursión de Coronel y habilitación a Pavone, se puso 1 a 0. No lo pudo aguantar el tiempo suficiente como para que el nerviosismo pasara a su rival. En el final, con la entrada de Delgado, tuvo algo de pausa para contener la andanada rival. Buen punto, a pesar de haber ido ganando.

EL PANTALLAZO
Gente de ambas barras compartió una comida en el estadio en la previa del partido y, cuando el operativo obligó a desalojar el reducto para poder habilitarlo en la previa, se trasladaron a la calle Mariano Acosta, desde donde se oyeron canciones de aliento para los dos equipos. En cancha, menos de un centenar de personas. Vivieron el partido con la misma intensidad que en el campo. La cabecera lució un inmenso colorido del León y se agregó la bandera de "La barra de Devoto".

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (5); José Montiel (6)(72´ Fernando López), Emanuel Mantovani (4), Fernando Duré (5) y Alan Ríos (5)(91´ Damián Arrubarrena); Fernando Gutiérrez (5)(61´ Nicolás Lugli), Pablo Despósito (6), Rodrigo Soria (6)A y Santiago Piersigilli (6); Jonathan Maza (8) y Miranda Moreira (7). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Gonzalo Neila, Leonel Córdoba, Marcos Macchione y Alejandro Benítez

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (7); Nahuel Tríbulo (5), Alejandro Alvarez (5), Nicolás De Vito (6) y Leandro Coronel (6); Ricardo Priori (5) y Santiago Yossini (6); Gregorio Abregú (5)(57´Agustín Suárez 6), Nicolás Velazco (5)A(78´ Maximiliano Delgado) y Nazareno Hvala (6)(57´ Ariel Vera 5); Tomás Pavone (6)A(88´ Lucas Bazán)., DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Tomás Pocoví, Hugo Tarazona y Sergio Salomone

Jugado el 14 de agosto
Goles: 60´ Pavone y 66´ Miranda Moreira  
Cancha: Ituzaingó (excelente)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)   
Resultado Moral: Ituzaingó 2 - Lamadrid 1