Quisieron pero no pudieron
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Villa San Carlos Villa San Carlos

Quisieron pero no pudieron

En un entretenido partido, Argentino de Quilmes y San Carlos repartieron puntos. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Las buenas intenciones que no pudieron traducir en llegadas (Argentino) ni en la red (San Carlos).

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: A los pocos minutos de juego se topó con una inmejorable situación: córner, peinada de Barrios, y con todo el arco libre y sin arquero, Piedra envió la pelota por arriba del travesaño. El Mate la dejó pasar y después lo sintió. Porque le costó hacer pie en todo el primer tiempo, dominado por un San Carlos que se halló muy cómodo en el partido. Se sostuvo a los tumbos, por momentos tomaba aire y por momentos le costaba salir de la zona de riesgo. Sin embargo, tras el gol de la Villa -algo que se veía venir- reaccionó rápido y lo empató por intermedio de Cañete. El empate le sirvió como inflador anímico, porque en el segundo tiempo mostró otra cara. Decidido y ambicioso desde el vamos, salió a apretar a su rival. Se hicieron fuertes las figuras de Acosta y de Cañete (en soledad, complicó a la última línea visitante), teniendo un primer cuarto de hora de dominio absoluto. Con el correr de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta. No pudo crear situaciones claras, pero su reacción a tiempo y sus ganas lo hacen merecedor de un punto en un partido en el que, en la primera mitad, la pasó mal.

VILLA SAN CARLOS: De los dos, fue el que tuvo las situaciones más claras. Hizo lucir a Morales (dos atajadas claves, una en cada tiempo) y aunque el campo de juego no estaba en condiciones, siempre intentó jugar por abajo. Muy buen arranque con la movilidad de Matías Fernández y la potencia de Schmidt. Dominó durante esos primeros 45´, pero recién encontró el gol a poco del cierre de la etapa. Y prácticamente no pudo disfrutar de la ventaja porque enseguida se lo empataron. Sintió el golpe, sobre todo en el comienzo del ST. Perdió la pelota y debió rearmarse para defender en su campo. Poco a poco, a medida que fue mermando el dominio de Argentino, fue saliendo y recuperando algo de lo mostrado en el PT. Lo buscó hasta el final pero ya sin tanta lucidez.

EL PANTALLAZO
De Argentino, 86 ubicados en la platea y alambrado. Lucieron colgadas 15 banderas como "Effes", "Quilmes toma Mate" y "Ezpeleta Stone". Se mostraron muy molestos con Negrete por un supuesto penal no cobrado en el amanecer del segundo tiempo. Despidieron con aplausos al equipo. De San Carlos, 33 en la tribuna de cemento que se hicieron escuchar en el gol.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Morales (8); Acosta (7)(80´ Escobar), Piedra (6)A, Germán Aguirre (6) y Billordo (4)A(63´ Piñero Da Luz); Marcelo Vidal (5); Barrios (5)A, Tierno (5)A y Vera Piris (6)(70´ Matías Martínez); Cañete (7) y Matías Domínguez (5)(63´ Franco Sosa). DT: Vendakis. Suplentes: Mansilla, Herrera y Juan Cruz Anastasio
VILLA SAN CARLOS 1: Rodrigo Benítez (6); Machín (6), Lloyay (6) y Sienra (5); Saborido (6), Gonzalo Raverta (5), Juan Cruz Silva (6)A(91´ Chileme) e Iberbia (5)(77´ Scifo); Matías Fernández (6); Padovani (5)(54´ Nahuel Fernandes Silva 6) y Schmidt (7)(77´ Samaniego). DT: Yllana. Suplentes: Tauber, Marmouget y Massi

Jugado el 14 de agosto
Goles: 40´ Matías Fernández (p) y 45´ Cañete
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Mariano Negrete (4)
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 - Villa San Carlos 1