Puntero con argumentos
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  San Miguel San Miguel

Puntero con argumentos

Flandria ganó y goleó 3 a 0 a San Miguel con tantos de Joaquín Ibáñez, Franco Tisera y Fernando Giménez. El Canario se afirma como el único puntero del campeonato. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Primero el golazo de Joaquín Ibáñez de tiro libre que rompió con la timidez que el partido brindaba y luego el penal tapado por Juan Manuel Lungarzo a Nicolás Agorreca que apagó las ilusiones de San Miguel, porque de poder descontar pasó a perder por diferencia de tres.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Tuvo la iniciativa desde un comienzo, aunque el cotejo arrancó siendo muy parejo. Dentro de un contexto tímido y de pocas aproximaciones, Joaquín Ibáñez logró romper con esto, y con un tiro libre excelso desde el vértice izquierdo del área y luego de que le cometieran la falta a él tras una linda jugada con caño incluido a quien se la hizo, clavó la pelota en el ángulo y abrió el marcador pese a la volada de Ivan López, que hizo aún más espectacular el gol. Supo manejar los tiempos y maniatar cualquier intento de reacción creada por San Miguel para irse al descanso con el triunfo parcial.
Volvió al complemento algo dormido y tal vez en su peor momento, que hasta hizo a Andrés Montenegro querer modificar alguna pieza en el equipo, nuevamente apareció Joaquin Ibañez pero esta vez para tras ganar la cuerda por izquierda y meterse en el área, exigir a Ivan López que tuvo que sacar al córner su remate. Y de esa pelota parada ejecutada por él, asistió a Franco Tisera que de cabeza dio el segundo golpe, que parecía ser suficiente para cerrar el pleito. Pero cometió un penal y necesitó de Juan Manuel Lungarzo, que tuvo que interceder, se arrojó a su izquierda y a media altura se lo tapó a Nicolás Agorreca y así evitó la ley del ex, mató cualquier ilusión de descontar del visitante y mantuvo su valla en cero. Envalentonado, sacó la chapa de su buen momento y aseguró la punta, porque aprovechó una contra más y un error en la defensa del Trueno Verde, nuevamente Joaquin Ibañez, figura estelar de la tarde junto a Francisco Solé, le cedió la pelota a Fernando Gimenez ante la salida de Ivan López, que tan solo la empujó con el arco a su merced y sentenció el pleito.
Así, Flandria ganó y goleó bien en un partido entretenido que pudo haber tenido incluso más goles. De esta manera se reafirma como único puntero una fecha más y estira su racha positiva a 8 partidos sin perder que arrastra desde el Apertura (7 PG - 1 PE). El Canario es cosa sería y con argumentos.

SAN MIGUEL: Luego de un arranque de partido parejo, donde se dedicó a esperar a Flandria en campo propio para lastimar de contraataque, buscando algún error ajeno, el gol de tiro libre recibido lo hizo salir de su zona de confort. Porque con esa temática de juego mostrada hasta el momento parecía estar cómodo, llegaba con algún remate de media distancia para medir y no sufría atrás. Sin embargo se vio obligado a reaccionar. Pero cuando fue a por la respuesta se topó con la superioridad de Flandria que lo llevó tranquilo al entretiempo.
En el segundo tiempo arrancó mejor que el local y supo empezar a complicarlo, pero justo en su mejor momento en el partido, se descuidó un poco atrás y le convirtieron el segundo. No bajó los brazos y tras el tanto consiguió la mejor oportunidad para descontar con bastante tiempo por delante porque Leandro Leguizamon, que fue de lo mejor de la tarde junto a Ivan López (no tuvo responsabilidad en los goles y evitó que el resultado fuera mucho más abultado), se metió en el área y Julian Marchio le cometió penal. Pero claramente no era su tarde, Juan Manuel Lungarzo le adivinó el tiro a Nicolás Agorreca y le ahogó el tanto. Este fue un quiebre anímico y pasó de descontar a quedar abajo por tres goles, porque de contra y tras un error atrás le hicieron el tercero que finiquitó el encuentro y puso cifras finales.
Así, San Miguel cayó goleado y se fue con las manos vacías. No jugó tan mal, pero no fue su tarde y el rival no lo perdonó.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas como todos por el Protocolo del Covid 19. 50 allegados de Flandria se ubicaron en la Platea. Festejaron mucho los goles y al penal atajado como uno más, y aplaudieron mucho a sus jugadores cuando finalizó el partido.
De San Miguel, 25 allegados ubicados en el sector visitante qué también despidieron con aplausos a sus jugadores pese la derrota.

FLANDRIA 3: Juan Manuel Lungarzo (6); Andrés Camacho (6), Carlos López Quinteros (6), Julián Marchio (5) y Nicolás Henry (6); Francisco Solé (7), David Zarco (6)(72´ Emmanuel Culio); Matías Nouet (5)(69´ Julián Ford A), Franco Tisera (6) y Joaquín Ibáñez (8)(79´ Nahuel Rodríguez); Lautaro Gordillo (5)(72´ Fernando Giménez). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Javier Alderete y Franco Pulicastro.

SAN MIGUEL 0: Iván López (7); Iván Regules (6)A(79´ Lautaro Chávez), Nicolás Agorreca (5), Eduardo Méndez (5) y Gonzalo García (5); Federico Sena (4)(79´ Matías Benítez), Leandro Cuomo (4)(74´ Dylan Rodríguez), Franco Fiscela (5) y Brian Martin (5)(82´ Gabriel Luque); Leandro Leguizamón (6) y Lucas Scarnato (5). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Damián Ramírez, Franco Quiróz y Matías Zaldívar.

Jugado el 14 de agosto
Goles: 19´ Joaquín Ibáñez, 68´ Franco Tisera y 75´ Fernando Giménez.
Detalle: A los 71´ Juan Manuel Lungarzo le atajó un penal a Nicolás Agorreca.
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (6) Correcto arbitraje en líneas generales. Acertó en el penal, pero tal vez debió expulsar a Nicolás Agorreca por una plancha en la espalda a Franco Tisera.
Resultado moral: Flandria 2 - San Miguel 0