Primer grito del Porve
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  El Porvenir El Porvenir

Primer grito del Porve

Con goles de Lucas López y de Ignacio Lachalde, El Porvenir le ganó 2-0 a San Martín en Burzaco y consiguió su primera victoria en el torneo. (Foto: sanma.com.ar)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Porvenir aprovechó el mal trabajo defensivo de Sanma y golpeó dos veces.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Jamás pudo ponerse a tono y los nervios le jugaron una mala pasada a la hora de querer generar peligro. Es verdad que en varias ocasiones pudo sorprender, pero se topó con una defensa bien parada, un arquero que estuvo firme o simplemente, fallas a la hora de definir el partido. También estuvo muy flojo en defensa, sobre todo el sector de Brian Robles.

EL PORVENIR: Dominó de principio a fin, salvo por algunos momentos en los que le cedió terreno al local por estar más tranquilo con el resultado, pero ganó muy bien el encuentro. Un bombazo al ángulo de Lucas López en el primer tiempo y una muy linda jugada de Ignacio Lachalde en el inicio del segundo tiempo le dieron la victoria al Porve para cortar una racha de cuatro juegos sin vencer.

EL PANTALLAZO
Una tarde muy tranquila en las tribunas de Francisco Boga. Salvo por los gritos desde atrás del arco que da al gimnasio debido a los dos goles del Porve, en donde se ubicaron los visitantes, no hubo grandes exaltaciones. Desde la platea local se escucharon gritos al árbitro por jugadas puntuales pero nada que pase a mayores o que invite a todos los presentes a disgustarse. Final con aplausos aún en la derrota.

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (5); Brian Robles (4), Gastón David (5), Nahuel Benavente (5); Nahuel Barboza (4), César Peralta (4)(45' Agustín Figueroa 5); Leandro Aranda (4), Iván Leszczuk (4)(53' Lautaro Núñez 3), Lucas Chiapparo (5); Adrián Acevedo (3)(53' Maximiliano Planté 4), Nicolás Slimmens (4) DT: Cristian Ferlauto Suplentes: Walter Cáceres, Alan Ruefli, Jorge Coria, Cristian Toledo

EL PORVENIR 2: Ignacio Viain (6); Jonatan Irala (5), Diego Bordón (5), Santiago Tizón (5), Lucas López (6); Ignacio Lachalde (7)(68' Luciano Spataro), Agustín Acosta (5), Alan Mareco (6)(68' Diego Galván), Federico González (5)(61' Franco Marchetti); Matías Mena (6)(89' Ariel Rojas), Gustavo Azcona (4) DT: Daniel Vicentín Suplentes: Maximiliano Díaz, Diego Alcidiade, Alexander Corro

Jugado el 14 de agosto
Goles: 33' Lucas López, 49' Lachalde
Cancha: San Martín (mala)
Árbitro: Lucas Ozuna (8)
Asistente 1: Jonathan Ghiso
Asistente 2: Mariano Brunero
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta
Resultado moral: San Martín 0 - El Porvenir 2