Premio a la injusticia
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Premio a la injusticia

Temperley mostró superioridad sobre Quilmes, pero en la última jugada del partido el Cervecero le arrebató el triunfo. (Foto: Temperley oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Temperley hizo el gasto siendo superior a su rival. Supo dar vuelta el resultado pero la confianza de no cerrarlo hizo que Quilmes en el descuento le empate definitivamente.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: De buen partido siendo, "Peluche" Allione la manija y figura, además de principal partícipe en los goles de Pittinari y Mauro Molina para remontar un justo resultado que no merecía en lo previo. Estando 0-0 había inquietado el arco quilmeño.
Le faltó ser certero, pero no aprovechó las contras para definirlo tras el 2-1.Su rival le empató cuando nada lo hacía preveer, dejándolo con un punto sin demasiado sabor.

QUILMES: Un empate y nada más. Sí le sirvió por empatarlo a los 92´, puede ser pero no para seguir en la lucha de los arriba (por ahora está tercero en su zona). Efectivo con Pons en la primera que tuvo para el 1-0. Moreno tuvo dos más que Papaleo sacó al córner en ambas ocasiones. El debutante Budiño debió intervenir en varias chances aún ganando y perdiendo, hasta que en el descuento el ingresado Obregón con un zurdazo apagó el incendio de un flojo nivel de juego del Cervecero.

EL PANTALLAZO
Partido más que picante por la rivalidad entre ambos, pese a jugarse sin público. En la platea los del Cele cargaron a Barraza con "Cómo te maneja el partido Calello, no tenés personalidad". Pese a la amargura por el empate despidieron bien. Los 30 de Quilmes gritaron con furia el 2-2 final e intercambiaron algunas palabras con alcanzapelotas y otras personas, pero todo se calmó en breve.

TEMPERLEY 2: Joaquín Papaleo (6); Agustín Sosa (5)(54´ Pumpido 6A), Facundo Gómez (6)A, Facundo Rodríguez (5)A y José Vivanco (5); Franco Díaz (6), Pittinari (6), Reinhart (5) y Allione (7)(85´ Brotzman A); Claudio Villagra (6)(67´ Leonardo Zaragoza) y Mauro Molina (6)(85´ Agustín Toledo). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Lautaro Maldonado, Mariano Cáceres, Pedro Souto, Sebastián Martelli y Axel Paiva.
QUILMES 2: Budiño (7); Martín Ortega (5), Pier Barrios (6), García Basso (5), Ramiro Arias (5) y Emanuel Moreno (6)(67´ Camilo Machado); Matías Villarreal (5)(73´ Facundo Silva) y Calello (6)(73´ Brandon Obregón); Bonetto (6)(67´ Barbieri), Federico Anselmo (4)(63´ Tomás Blanco 5A) y Facundo Pons (6). DT: Facundo Sava. Suplentes: Glellel, Matías Barrientos, Bottari y Bindella.

Jugado el 15 de agosto
Goles: 17´ Pons, 62´ Pittinari, 66´ Molina y 92´ Obregón.
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Temperley 3 - Quilmes 2