Barracas encontró lo que Almagro buscó
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Barracas Central Barracas Central

Barracas encontró lo que Almagro buscó

El Guapo no fue más que Almagro, quien hasta lo buscó un poco más que su rival. Pero el oportunismo atrajo una nueva victoria de los de De Paoli, que además en un choque de equipos embalados lograron cortar la racha del de Perazzo. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Además de haber convertido el gol, incluso gracias a una suerte de carambola, Barracas supo reposicionarse en lo táctico promediando el primer tiempo. Si bien después en algún momento la pasó mal luego de eso, fue importante esa movida tras un mal arranque.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Arranque interesante. Leyó algunas deficiencias rivales en la marca y se volcó a atacar con derecha, rompiendo el 4-4-2 para que los dos volantes se establecieran del mismo lado a veces, nos referimos a Jaque y a Cuello. Este predominio le alcanzó para generar varios corners pero que no los supo aprovechar. En el segundo tiempo volvió a empezar con energía ofensiva (es un mérito de los equipos de Perazzo el arranque de cada etapa), pero recibió el gol en una jugada donde un rebote jugó en favor del rival. A remar de nuevo desde allí, y sin precisión en los metros finales para los muchos avances que generó. Mereció sumar algo, no lo consiguió y quedó un pasito atrás del lote que pelea por el lugar en el Reducido.

BARRACAS CENTRAL: Comenzó tratando de imitar el esquema que le dio mejores resultados ante Santamarina, pero como le costaba cubrir los espacios del medio hacia atrás, Glaby fue quien dio una mano en el fondo y en el carril derecho. Con eso y un buen primer tiempo de Arce emparejó las acciones, pero le costaba llegar, dependía de Colitto. Precisamente una acción de Lucas terminó en un disparo que rebotó en Buter, le cayó a Juan Vázquez (hasta ahí no había aparecido en el partido) y el ex All Boys puso al Guapo arriba. Gol de equipo que anda derecho. Si bien la entrada de Estigarribia le dio aguante ofensivo para la contra, le costó contener el medio y por eso sufrió hasta el final. Pero se olvidó de conocer la derrota, sigue sumando, y el sábado al mediodía tiene una finalísima contre Güemes para darle rienda suelta a su ilusión.

EL PANTALLAZO
Un poco más de gente en la platea que en los últimos partidos de Almagro como local, pero siguen siendo números moderados a comparación con lo que se ve en canchas de Primera. En el final reconocieron el esfuerzo del equipo aplaudiendo de pie, y coreando "El Tricolor el Tricolor". En los palcos estuvo el presidente de AFA, Claudio Tapia, que entregó una camiseta argentina a dirigentes locales y recibió un banderín de Almagro. De la visita, los 25 autorizados que en el cierre se animaron con "Señores dejo todo, me voy a ver al Rojo".

ALMAGRO 0: Horacio Ramírez (5); Nahuel Basualdo (6)A, Nicolás Romat (6), Sebastián Valdez (5) y Marco Lambert (5)(81´ Gonzalo Giménez); Gonzalo Jaque (6)(70´ Juan Da Rosa), Gonzalo Martínez (5)(64´ Emanuel Mercado), Luis Jerez Silva (5) y Brahian Cuello (6)A; Santiago Rodríguez (6)(81´ Juan Manuel Martínez) y Nicolás Servetto (5). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Brian Machuca, Dante Cardozo y Jonás Gutiérrez.

BARRACAS CENTRAL 1: Mariano Monllor (6); Bruno Cabrera (6), Fernando González (5)A y Gonzalo Paz (5); Dylan Glaby (6) y Carlos Arce (6)A; Lucas Colitto (7), Iván Tapia (5) y Juan Manuel Vázquez (6)A(67´ Daniel Martínez), Facundo Stable (4)(58´ Mauro Albertengo 4) y Leonel Buter (5)(67´ Germán Estigarribia). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Andrés Imperiale, Maximiliano Puig, Isaac Suárez, Jonathan Rivero y Luciano Romero

Jugado el 15 de agosto
Gol: 51´ Vázquez 
Cancha: Almagro (muy buena)  
Árbitro: Yamil Possi (5)  
Resultado Moral: Almagro 1 - Barracas Central 1