Ferro se subió al tren de la alegría
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Tristán Suárez Tristán Suárez

Ferro se subió al tren de la alegría

Ferro necesitaba un triunfo como el agua y lo logró, jugando cuando pudo y defendiendo cuando fue necesario. Así, le ganó 2-0 a Tristán Suárez y se recuperó en la tabla. (Foto: Ferro oficial)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Ferro supo tanto cuidar la ventaja que consiguió  en el primer tiempo como liquidar el partido en el final

QUÉ HICIERON 
FERRO: Moreyra fue un problema desde los primeros minutos, primero por derecha y después cuando apareció por izquierda. Fue quien generó las más peligrosas para Ferro en los primeros minutos. A medida que la figura del 7 fue creciendo, sus compañeros se fueron acoplando para un vistoso y efectivo juego colectivo, que dio sus frutos a los 31’ cuando Brian Fernández capitalizó un pase en profundidad y definió a matar, fuerte arriba de Lugo. Después del gol, lentamente fue perdiendo el control de partido. Intentó plantear el partido en mitad de cancha con un Mosca y Fattori que cortaron todo, y así no se dejaron arrinconar por Suárez. Generó algún avance aislado más, pero la definición llegó justo en el tiempo de descuento, con una gran jugada individual de Molina que tras una tapada de Lugo, el mismo jugador habilitó a Fernández que definió la historia.  

TRISTÁN SUÁREZ: Salió con todos en los primeros minutos y pareció sentirse cómodo por las dimensiones dela cancha. Brian Giménez fue una molestia constante para los defensores locales que no podían con su velocidad. Primero por derecha y después por izquierda, fue la carta de ataque de Suárez, y quien provocó la primera jugada de peligro a los 3’ aunque definiendo lejos del arco. Le faltó más llegada al área rival, cuestión que mejoró en el segundo tiempo, cuando la dupla Britez – Muñoz ajustaron más las marcas y descargaban rápidamente con Miranda para que genere. Cuando Biggeri entendió que podía copar el campo de Ferro, metió primero a Lucas Delgado y a Oyola, para explotar su velocidad, plantó una línea de tres fija y se paró en gran parte del complemento en campo rival aunque no pudo generar situaciones de real peligro en el arco de Miño. Abusó de centros sin destino y no pudo romper la defensa de Ferro.  Sobre el final y ya tirado arriba, se dejó liquidar con una contra de Ferro. 

EL PANTALLAZO
El estadio Etcheverry lució desierto. En total, 28 personas, entre efectivos de Seguridad, auxiliares y dirigentes visitantes estuvieron sobre el sector de Avellaneda, mientras que la platea estuvo casi vacía (43 personas en toda su extensión). Al final, tras la protesta de Lugo por el tiempo adicionado, comenzó un intercambio de insultos entre el arquero con algunos allegados de Ferro. Inmediatamente llegó el gol de Fernández y la platea explotó con el arquero: no solamente le gritaron de todo sino que además se pusieron a cantar cual hinchada en las viejas épocas: “El día que me muera / yo quiero mi cajón…”. Al finalizar el partido, con un tumulto entre los jugadores, los plateístas tomaron partido y un grupo de 10 ó 15, se asomaron al borde de la cancha e intercambiaron insultos con los jugadores de Tristán. 

FERRO 2: Marcelo Miño (6); Hernán Grana (6), Gabriel Díaz (6)A, Juan Ignacio Sills (6), Agustín Aleo (5); Gastón Moreyra (7) (59’ Emiliano Elliacopulos 5), Federico Fattori (6)A, Claudio Mosca (7) (77’ Lucas Souto), David Gallardo (5)(69’ Erick Granados); Germán Rivero (5) (77’ Tomás Molina, A), Brian Fernández (6). DT: Sergio Gómez – Sergio Orsi. Suplentes: Federico Costa, Sebastian Olivarez, Matías Mariatti, Nahuel Maidana, Victorio Ramis
TRISTÁN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (5); Nehuèn Montoya (5) (81’ Franco Quiroga), Bruno Duarte (6), Gabriel Tomasini (5), Francisco Martínez (5); Brian Giménez (6)A (69’ Braian Oyola), Marcos Brítez Ojeda (5)(62’ Lucas Delgado, ), Matías Muñoz (6), Ezequiel Melillo (6); Brian Miranda (6); José Barreto (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Ezequiel Bacher, Agustín Cattáneo, Leonel Müller, Saúl Nelle, Manuel Cordeviola, Fabián Garay. 

Jugado el 15 de agosto
Goles: 31’ y 92' Brian Fernández
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Ferro 2 – Tristán Suárez 0