Gimnasia consiguió oxígeno
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Gimnasia consiguió oxígeno

Luego de ocho partidos, Gimnasia de Jujuy volvió a sonreír, tras vencer por 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes. El único gol lo convirtió Gabriel Solis, a los 21’ de la etapa inicial. (Foto: Diario El Tribuno de Jujuy)

Por Federico Yarbi  (@fyarbi)

LA CLAVE: tener a Hoyos y Solis! el golero y el gaucho del medio campo fueron las figuras haciendo lo que deben y así Gimnasia pudo volver al triunfo luego de 2 meses amargos.

QUE HICIERON
GIMNASIA: Salió con un 4-4-2. Tuvo las vueltas de Solis, Ruiz y Bauman, por Poclaba, Dominguez y Vazquez respectivamente. tuvo un primer tiempo ordenado y acaricio la gloria a los 21' cuando Solis empujo la 5 a la red de Martinez Gullota luego de un enredo entre delanteros locales y defensores rivales, Matias Quiroga jugo en soledad arriba y marco la diferencia en varias oportunidades. En el segundo tiempo los cambios que hizo Gomez desordenarosn al "lobo" que por amor propio pudo mantener el resultado.
BOCA UNIDOS: Desordenado y con muchas urgencias el xeneise del parana no incomodo al local y cayo nuevamente en una nada futbolistica, con tectnico debutante repitio la historia en jujuy y volvio a caer por desatenciones propias. En el segundo intento mas, incluso Baroni tuvo una muy clara que el 1 local tapo magnificamente, pero tampoco basto.

EL PANTALLAZO
Unas 4.000 personas. Fue el ultimo de local en el año, se rumoreo mucho con una posible salida del DT en caso de obtener un resultado adverso, la gente se fue feliz y el equipo se fue aplaudido. El "wally" Gullota fue recibido con insultos y silbidos en su visita a Jujuy, tuvo su paso sin ningún partido jugado en la temporada 09/10.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Hoyos (8); Aveska (5), Desvaux (6), Sanchez(6) y Ruiz (6); Urresti (6), Solis (8), Brun (6) y Espinola(5); Bauman (5) y Quiroga (7). DT:
BOCA UNIDOS 0: Gullota (6); Perez(5), Maldonado(6), Moises(5) y Baroni(6); Rios(5), Paredes (4), Oviedo (6) y Israilevich (6); Estevez(5) y Nuñez(5). DT:

Jugado el 29 de noviembre
Gol: 21´ Solis
Arbitro: Mariano Gonzalez (5)
Cancha: Gimnasia (Buena)
Publico: 4.000