Dálmine y su media inglesa
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Dálmine y su media inglesa

El Viola volvió a ganar en el Coliseo de Mitre y Puccini. Con gol de Francisco Nouet venció 1-0 a Brown (Adrogué). En los últimos cuatro partidos, dos victorias en casa y dos empates de visitante. (Foto: Web El Viola)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El penal que le atajó Bilbao a Sproat.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Salió decidido a ganar el partido y en el primer tiempo generó las mejores situaciones de gol, siendo el exclusivo dominador del trámite del partido. Por eso no extraño que luego de un centro atrás de Tello, Franzoni llegó a puntear el balón para desacomodar al defensor y por el segundo paloentró libre de marcas Francisco Nouet enviando la pelota a la red y poniéndole justicia al resultado. De ahí hasta el final de la etapa inicial no hubo mucho más. En el comienzo del complemento su rival fue una tromba en la búsqueda del empate, y luego de un par de atajadas de Bilbao, llegó la jugada del penal. Parecía todo derrumbarse en 15' ya que quedó con un jugador menos y un penal en contra, pero Bilbao se lució atajando el remate. Luego de esa jugada, Brown cayó en un pozo de unos 10' hasta que se fue acomodando con un jugador menos. Los laterales ya no pasaban tanto al campo rival y los cambios bien hechos por Marcelo Franchini le dieron más oxígeno al medio. Así, le tapó los espacios al Tricolor y sufriendo hasta el final se quedó con su segunda victoria consecutiva de local. Ahora los puntos que se traen de visitante empiezan a tener un valor más importante.

BROWN (Adrogué): Jugó muy nervioso. Incluso su técnico, que nunca protesta, estuvo muy irritado con el asistente 1, pidiendo faltas inexistentes. Se fue al descanso sin mostrar todo ese oficio que tiene el equipo. Apenas alguna aparición de Spoat y poco más para destacar. Se fue al descanso abajo en el marcador. En los 15' iniciales del complemento pudo haberlo empatado pero se encontró con la figura del partido. Sintió mucho el penal atajado a Sproat y a pesar de tener un jugador de más nunca lo hizo pesar. Con la salida del mencionado Sproat (nunca se recuperó de fallar desde los doce pasos) se quedó sin el generador de juego. Así las cosas, terminó tirando pelotazos frontales para que Bilbao o sus centrales terminaban rechazando. En el tumulto del final también se fue expulsado Mateo Acosta, producto de sus nervios y de no haber aprovechado esos 15' iniciales del complemento.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde  primaveral en Campana y con algo más de público que otras veces. Sin banderas colocadas adentro de la cancha pero con un aliento sostenido durante los 90' de su hinchada afuera del estadio. Cuando salió el equipo hubo fuegos de artificios desde afuera. Gritaron mucho el gol. Asimismo, en la platea unas 80 personas contando al periodismo acreditado. De Brown, 12 que se ubicaron en la tribuna de madera de atrás del arco. El micro que transportó al plantel de Brown llegó a las 14.35 y el partido comenzó recién a las 15.20 (debía empezar a las 15 horas).

VILLA DÁLMINE 1: Bilbao (9); Tello (7), Zaid Romero (4), Cáseres (7) y Bersano (6)(74´ Rizzi); Agüero (6), Germán Díaz (6)(74´ Olguín), D´Angelo (5)(83´ Vega) y Nouet (8)(60´ Stancato 5); Franzoni (5)(83´ Costantino) y Lautaro Díaz (7). DT: Franchini. Suplentes: Bruera, Valentín Albano, Martiré y Cajes
BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (5); Kippes (5), Arrechea (4)A, Ortíz (4)A y Noble (5)(84´ Graneros); Nicolás Sánchez (5), Cortizo (4)A y Joel Martínez (5)(84´ Acosta); Sproat (5)(83´ Bruera); Mansilla (5)(66´ Franco Benítez) y Acosta (4). DT: Vicó Suplentes: Ruggiero, Vallejos, Alejandro Gómez, Matías Sánchez y Julián Giménez Pilutik

Jugado el 15 de agosto
Gol: 38´ Nouet
Expulsados: 59´ Zaid Romero (juego brusco), y 94´ Acosta (agresión)
Detalle: A los 61´ Bilbao le atajó un penal a Sproat
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (8) Acertó en el penal y en las dos expulsiones.
Resultado moral: Villa Dálmine 1 - Brown (Adrogué) 1