El 1 "de 10"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Estudiantes Estudiantes

El 1 "de 10"

Con una fenomenal actuación del arquero Matías Vega, Riestra derrotó a Estudiantes Bs As. (Foto: Deportivo Riestra oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Riestra hizo un buen primer tiempo en el que sacó la diferencia pero en el segundo fue asediado y lo salvaron las atajadas de Vega.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: En el debut de Guillermo Duró en su nuevo ciclo como DT del "blanquinegro", el equipo que venía precedido de 3 caídas consecutivas y 5 encuentros (con un punto de 15) sin vencer como local, presentó dos facetas bien disímiles. En la primera mitad jugó bien y fue algo más que la visita, convirtiendo el único gol del partido a través de una exquisita definición de Walter Acuña de zurda junto al palo derecho de Centurión. El talento de "Cachete", la exigencia de Lionel Bucca junto a la tarea de los volantes, dejaron una buena impresión ante un rival que también inquieto en un primer tiempo interesante. En la segunda parte, Estudiantes, de menor a mayor, se apoderó de la pelota y por momentos asedió a Matías Vega, que sacó 4 pelotas muy complicadas, que de milagro no terminaron en la red, y por ello se ganó el 10 de calificación. Asimismo, con un Acuña cansado y sustituido por un golpe, y con Braian Sánchez algo desconectado y también suplantado, el ingresado Diego Figueroa tuvo que arreglárselas sólo en ataque en alguna contra. A la postre, Riestra resistió, con las tapadas de Vega y la firmeza de Impini (y en los 15 finales del colombiano Murillo que suplantó al lesionado Gustavo Beníez), y se apoderó de un triunfo muy festejado. 

ESTUDIANTES Bs. As.: En el primer tiempo contó con algunas chances pero no le encontró la vuelta al trámite, ya que fue intermitente a la hora de capturar el balón y generar ideas. En la segunda parte, merced a la habilidad de Sebastián González, el despliegue de Nicolás Rinaldi, las corridas de Acosta y la búsqueda de Bolzicco, el "Pincha" fue dueño de la pelota, el terreno y varias situaciones de riesgo.. Pero el show de atajadas de Matías Vega dejó con las manos vacías al elenco de Caseros. El golero local se lució al desviar con una mano el cabezazo junto a un palo de Rinaldi, un violento disparo de Acosta al primer poste que rechazó al córner, un remate cruzado rasante de Bolzicco que el guardavallas desvió arrojándose de manera brillante y un bombazo alto de Pérez Acuña que sacó volando de un ángulo. El "Pincha" mereció mejor suerte, pero ya acumula 6 cotejos sin victorias más 322 minutos sin convertir y pese al arribo de Fernando Quiróz a la dirección técnica no puede recuperarse.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 65 concurrentes en la platea local, mientras que en la popular visitante se ubicaron 27 allegados de Estudiantes, y otras 9 personas en el alambrado a un costado de la tribuna. A diferencia de otros compromisos, regresaron los "trapos" al Guillermo Laza con un total de 9 banderas y también cinco tirantes en la general local. Para destacar, las continuas indicaciones del gerenciador Víctor Stinfale con palabras como "vasculá", "pistoneá" y "sostené", junto al hermano de Diego Figueroa desde la platea. Al final del cotejo, hubo un gran desahogo de parte de los allegados de Riestra, con un cerrado aplauso hacia los jugadores que se metían en el vestuario y casi toda la platea cantando "y dale, y dale, y dale Riestra dale". 

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (10); Paolo Impini (7), Nicolás Caro Torres (5), Gustavo Benítez (6) (77´Yeisson Murillo) y Tomás Villoldo (6); Jonatan Goitia (5), Maximiliano Rodríguez (5) (72´Sebastián López), Nahuel Pereyra (6) y Braian Sánchez (5) (64´Víctor Gómez); Walter Acuña (7) (64´Maximiliano Brito) y Lionel Bucca (6) (45´Diego Figueroa 6). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Carlos Morel, José Ramírez Agudelo, Mauricio Soto y Sebastián Soto.

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Ezequiel Centurión (5); Nahuel Arena (5) (59´ Matías Pérez Acuña 6), Santiago Zurbriggen (5), Gastón Martínez (5) A y Fernando Evangelista (6) (88´Maximiliano Tunessi); Fernando Joao (5) (78´Gonzalo Di Renzo), Nicolás Pelaitay (5) A (45´Nicolás Toloza 5), Nicolás Rinaldi (7) y Enzo Acosta (6); Sebastián González (7); Tomás Bolzicco (6). DT: Fernando Quiróz. Suplentes: Gonzalo Yordán, Nicolás Fernández, Juan Cruz Randazzo, Abel Peralta y Pedro Ramírez.

Jugado el 16 de agosto
Gol: 25´Acuña.
Cancha: Deportivo Riestra (buena).
Árbitro: Mario Ejarque (6).
Asistentes: Federico Pomi y Lucas Ripoli. 
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.
Resultado moral: Riestra 1 - Estudiantes Bs. As. 2.