El "Charrúa" quiere volver a ser protagonista
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El "Charrúa" quiere volver a ser protagonista

Central Córdoba le ganó 2 a 0 de visitante a El Porvenir. Metió 6 de 6 en 3 dias y se acomodó en la tabla del Clausura de la "C" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La primera media hora en la que Central Córdoba fue dominador y sacó ventaja. 

QUE HICIERON: 
EL PORVENIR: Un penal convertido por Vizcarra (infracción de Bordón a Gonzalo Gómez) lo dejó tempranamente en desventaja. Le costó tener la pelota y atacar en ese primer tramo del partido. Recien en los últimos 15 minutos del primer tiempo arrimó con peligro en un par de ocasiones. En el segundo tiempo otra vez sufrió de arranque (Viain le tapó un mano a mano a Lovotti y otro a Vizcarra) pero después tuvo 3 chances clarísimas para empatarlo. No estuvo fino para definir y se encontró con una ferrea defensa visitante que dos veces evitó en gol en la línea. En el final quedó 0-2 y se fue masticando bronca. 

CENTRAL CÓRDOBA: Lo justificó en el primer rato de partido, en el que salió con mas ambición a buscar el triunfo. Después dividió llegadas de peligro con el local. Como fue 2-0 también pudo ser 1-1; y también el 2-0 pudo llegar antes. Se acomodó en la tabla después de un flojo arranque. Sigue con la tremenda racha de vallas invictas: 18 de 23 partidos jugados en la temporada.

EL PANTALLAZO
Algo más de 100 personas entre platea, cabinas y alambrados. Muchos gritos individuales, sobre todo para el árbitro. En la tribuna de enfrente 8 banderas. En el sector lindero a la platea 3 allegados a Central Córdoba.

EL PORVENIR 0: Viain (7); Irala (6), Bordón (5), Tizón (5) y López Iglesias (6); Lachalde (5)A (92' Spataro), Agustín Acosta Gonzálezz (5)A (84' Gabriel Acosta González), Mareco (5) (62' Galván) y F.González (5) (62' Ariel Rojas); M.Mena (6) y Azcona (5). DT: Vicentin. Suplentes: M.Diaz, Alcibiade y Marchetti.
CENTRAL CÓRDOBA 2: Giroldi (6); Bembo (5), Killer (6), Bogino (6) y Saucedo (6)A; Catramado (5) (74' Biñale), Alegre (5), Ferrari (5) y G.Gómez (7) (66' Bracco); Vizcarra (6)A (92' Kaial) y Lovotti (6)A (74' Ferrero). DT: J.Rossi. Suplentes: Alan Peralta, Emiliano Pignani y Alexis Coman.

Jugado el 17 de agosto
Goles: 9' Vizcarra (p) y 90' Saucedo
Árbitro: Zamora (6)
Cancha: El Porvenir (regular)
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Central Córdoba 2