Merecido, Berazategui
 Primera C Primera C  Luján Luján  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Merecido, Berazategui

Cuando parecía que terminaría en empate, el Naranja le ganó bien al Lujanero. (Foto archivo: Giselle Bonavita)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El fútbol de Pombo y la velocidad de Varela. Ahí estuvo la diferencia.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Arrancó siendo impreciso y dividiendo la pelota con el rival. Con el 0-1 no tuvo reacción en ese primer tiempo. En el segundo, no varió mucho el panorama. Salvo algunos intentos individuales de Gonzalo Pérez, nadie se hizo cargo de ayudarlo a encontrar las llaves que pudieran torcer el destino a derrota. Sin embargo, tras una jugada preparada a la salida de un corner llegó el cabezazo de Villarreal para poner el empate en su único tiro al arco de todo el partido. Luego, llegaría el penal para el rival y la victoria del equipo del Sur. Floja actuación del equipo de Ruggero.

BERAZATEGUI: Tras un comienzo donde compartía imprecisiones con el local, apareció Pombo para marcar el camino por donde hacerle daño a su rival. Se recostó sobre la derecha del ataque y desde allí habilitaba pases a espaldas de Cañete para que Varela lastimara. Avisó dos veces y, en la tercera. Varela encontró la cabeza de Gómez por el segundo palo para enviarla al gol. Tenía la pelota y seguía insistiendo por más, aunque con escasa fortuna cuando se acercaba al área grande. Llegó el inexplicable 1 a 1 y reaccionó. Dos minutos después, Zárate metió un cabezazo en el travesaño y, a los 40 minutos, Varela desbordó y vino el penal. Pombo puso el 2 a 1, y ganó el que más méritos hizo.

EL PANTALLAZO
El Municipal tenía 24 banderas en el alambre de lo que fue el sector visitante. Se destacaba "Luján Stone". En la popu local, había un puñado de allegados locales que compartían el lugar con los medios que fueron a cubrir el partido. Los visitantes estaban en la tribunita que da a la izquierda de la popular local, y gritaron los goles además de despedir con aplausos a su equipo.

LUJÁN 1: Matías Caputo (4); Hernán Pineda (5), Santiago Villarreal (4)A, Mateo Pighín (4)A(65´ Brian Ceballos) y Gonzalo Cañete (4)A(60´ Gonzalo Pulido 4); Gastón Sánchez (-)(18´ Ulises Bustos 4), Román López (4), Gonzalo Pérez (5) y Jesús Portillo (4)(60´ Marcos Giacovino 5); Arturo Mendoza (4)A y Leonel Llodrá (4). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quirós, Esteban Lobos y Simón Martínez

BERAZATEGUI 2: Juan Arias Navarro (5), Pablo Zalazar (5), Zárate (6), Federico Maya (6) y Eduardo Buruchaga (6); Nicolás Varela (8)A(93´ Villalba), Jonathan Smith (6), Nahuel Pérez (5)(70´ Alan Visco) y Nahuel Gómez (6)A(87´ Román Martinángeli); Nahuel Pombo (9)(87´ Nicolás Mamberti); Nicolás Kissner (6)(70´ Joaquín Bertucci). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Laureano Rustton y Facundo Enríques

Jugado el 17 de agosto
Goles: 26´ Nahuel Gómez, 80´ Villarreal y 85´ Pombo (p)
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)  
Árbitro: Jonathan De Oto (8)  
Resultado moral: Luján 1 - Berazategui 3