Tarde para el olvido
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Tarde para el olvido

Sportivo Italiano y San Martín brindaron un muy pobre espectáculo, donde el empate 0-0 reflejó lo muy poco que pudieron ofrecer. (Foto: Prensa Italiano)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Ambos carecieron de ideas. Nadie se salió de la monotonía generalizada por lo que no sorprendió el resultado final.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Dentro de lo pobre del partido, con muy pero muy poco fue apenas superior al rival. Dos líneas de cuatro y con Mazza jugando por detrás de Milla. Sin mucha precisión en los pases y solo se destacó alguna llegada a fondo de Bifiguer. En el complemento, Pansardi contó con la única jugada asociada, pero definió débil a las manos de Scurnik. Las variantes no ayudaron para torcer el rumbo de un partido, que defraudó por donde se lo mire. Discreto comienzo, para un conjunto que no termina de arrancar.

SAN MARTÍN: El haber convertido un solo gol en cinco partidos, no es un hecho casual. A lo largo de los 90 minutos no tuvo ninguna situación mediante el juego elaborado. El poblar la mitad de cancha provocó que el encuentro se dispute en dicha zona: mucha segunda pelota, pero sin muchas ideas. La única situación la tuvo en los pies de Chiapparo, que exigió a Centeno. Buen ingreso de Leszczuk, aunque sin compañía a la hora de la elaboración. Ninguno de los remates que intentó desde afuera del área llevaron peligro, por lo que debió conformarse con un solo punto.

EL PANTALLAZO
Treinta y ocho personas en platea, entre allegados y diversos medios de prensa. Antes del inicio del encuentro, Tony Amerise –presidente del club–, se acercó cordialmente al grupo de periodistas que se encontraban en dicho sector para saludarlos uno por uno. Al costado de la misma se ubicaron un grupo de 15 futbolistas, comandados por Nicolás Pizarro. Gran parte de la tarde, los destinatarios de los gritos fueron Ferlauto, por sus constantes reproches, y Cruz por su floja labor. Aunque el resultado no fue el esperado, muchos aplausos en la retirada. De San Martín, una quincena de allegados.

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (6); Iván Bifiguer (6), Nahuel Icazatti (5), Maxi Montenegro (5)A y Lucio Nadalín (4)A; Alexis Cabrera (4)(64’ Lucas Sergi), Gonzalo Minguillón (5)(64’ Matías Sandoval), Rodrigo Peralta (5) y Nahuel Pansardi (5)(78’ Walter Godoy); Pablo Mazza (5) y Cristian Milla (4). DT: Lucas Crespín – Ariel Crespín. Suplentes: Alejandro Granero, Nicolás Zurco, Jhomar Molina Guerra y Marcos Morici.

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (6); Brian Robles (5), Gastón David (6)A y Nahuel Benavente (5); Leandro Aranda (4), Lucas Chiapparo (6), Nahuel Barboza (5), Jorge Coria (4)(81’ Lautaro Núñez) y Agustín Figueroa (4)(61’ Iván Leszczuk); Maxi Planté (4)(81’ Jonathan Galeano) y Nicolás Slimmens (5)(75’ David Ledesma A). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Walter Cáceres, Alan Ruefli y César Peralta.

Jugado el 17 de agosto
Cancha: Sportivo Italiano (mala)
Árbitro: Fernando Cruz (4)
Resultado moral: Sportivo Italiano 0 – San Martín 0