Crucero empató sobre la hora y mantuvo el invicto de local
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Crucero empató sobre la hora y mantuvo el invicto de local

Fue 1 a 1 con Atlético Tucumán, en Santa Inés. En el último minuto del primer tiempo, Luis "La Pulga" Rodríguez, abrió el marcador para los visitantes. A los 43 de la segunda etapa, Juan "Maravilla" Olivares puso el empate definitivo. (Foto: Misiones On Line)

Por Cristian Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE: La insistencia y una distracción marcaron lo que fue el partido. Atlético Tucumán dominó el primer tiempo, pero se quedó en el complemento. Crucero estuvo dormido en el inicio, pero casi al final encontró el empate. Con sus errores arbitrales, que no incidieron en el marcador, el referí Castro se llevó todos los aplausos y puteadas de la hinchada.

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: Fue un equipo desconocido en el primer tiempo. No tuvo control de balón, y lo dejó venir al rival. Caffa salvó varias veces su valla, aunque nada pudo hacer ante el golazo de la Pulga Rodríguez. La dupla Nievas-Lamas no cortó nada en el mediocampo, y Juan Cabrera de lateral fue un jugador menos en la ofensiva. En el complemento, fue creciendo en el control del balón, y “Maravilla” Olivares, quien desde su ingreso le dio fútbol al colectivero, salvó el invicto en casa, a dos minutos del final.
ATLÉTICO TUCUMÁN: Arrancó decidido a sumar de a tres. Con Rodríguez y Carrizo como conductores, lo puso en apuros al colectivero, pero le faltaba el toque final. Controló el mediocampo, y no sufrió mucho en defensa. A un minuto del entretiempo, Luis Rodríguez definió con categoría, y con un golazo puso en defensa a Tucumán. En el segundo tiempo, mermó el ataque, y lo esperó al colectivero, aunque pudo definirlo de contra. En los cambios, el DT Erroz le pifió en los cambios, y perdió el manejo del esférico. Y sobre el final, Crucero se lo empató, tras una distracción en la defensa del decano

EL PANTALLAZO
En el inicio del partido, en el estadio no había más de 3000 personas, pero con el pasar de los minutos, a medida que la lluvia se iba disipando, al Andrés Guacurarí llegaron casi 5000 personas. Eso sí, los paraguas fueron la compañía de casi la mitad de los espectadores. Media hora antes del inicio de juego, estaba en duda su comienzo, ya que en la mañana hubo 30 minutos de granizos y vientos fuertes, quizás, esta fue la razón principal de la llegada tarde de la gente al estadio de Santa Inés.

CRUCERO DEL NORTE 1: Caffa (7); Juan Cabrera (6), Federico Rosso (7), Gabriel Tomasini (8), Facundo Torres (6); Diego Torres (5) (ET’ Víctor Aquino (6)), Miguel Nievas Escobar (6), Marcelo Lamas (4) (ET’ Juan Manuel Olivares (8)), Claudio Fileppi (6); Enzo Bruno (7); y Ariel Cólzera (5) (76’ Augusto Khon (7)). DT: Iván Delfino. Suplentes: Juan Mendonça; Leonardo Chávez; Dardo Romero; y Leandro Roda.
ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Lucchetti (7); Nicolás Romat (6), Bruno Bianchi (6), Javier Malagueño (6), Franco Canever (6); Diego Barrado (6), Matías Carabajal (7), Alfredo Carrizo (7) (77’ Daniel Valdéz); Guillermo Acosta (6); Luis Rodríguez (8) (84’ Víctor Píriz Alves), y Gonzalo Ontivero (7) (64’ Julio Mozzo). DT: Diego Erroz. Suplentes: Lucas Calviño; Franco Sbuttonni; Gonzalo Bazán; y Fabricio Lenci.
 
Jugado el 1 de Diciembre
Goles: 44’ Rodríguez y 88’ Olivares
Arbitro: Alejandro Castro (5)
Cancha: Crucero del Norte (Bueno)
Resultado Moral: Crucero del Norte 0 – Atlético Tucumán 1