San Martín escala en la tabla
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Atlanta Atlanta

San Martín escala en la tabla

San Martín (Tucumán) volvió al triunfo aprovechándose del mal momento de Atlanta y terminó goleando por 3 a 0. Ramiro Fernández en contra, Lucas Cano y Marcelo Estigarribia anotaron los goles del equipo tucumano, que vuelve a la zona de reducido. El Bohemio se aleja cada vez más de la pelea. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El dueño de casa fue más efectivo que su rival. En el segundo tiempo mejoró su juego y justificó la victoria.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): En el primer tiempo no la estaba pasando bien, en especial en defensa. Aunque a los 24’ aprovechó una mala salida de su rival, Ariel Cháves asistió a Lucas Cano, éste remató al arco, pero Nicolás Sumavil le tapó el disparo, sin embargo, la pelota le rebotó al defensor Ramiro Fernández y así abrió el marcador. Con la ventaja a su favor jugó un poco más tranquilo. A los 31’ Leandro Vella mandó un tiro de esquina desde la izquierda, Ignacio Colombini la desvió y apareció Cano en el segundo palo para ampliar la diferencia. En la segunda parte se replegó en su área, cortando los avances de la visita y apostando al contragolpe para liquidar la historia. A los 23’ otro error en la salida de Atlanta terminó en quite de Matías Ballini y asistió a Marcelo Estigarribia, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Importante victoria del Santo para volver a los puestos de reducido y cortar la sequía de tres encuentros sin sumar de a tres. En la próxima fecha visitará a Chacarita Juniors.

ATLANTA: Empezó bien y de entrada casi se pone en ventaja. Cristian Cuenca y Colombini tuvieron la oportunidad de adelantar al equipo de Walter Erviti, pero el primer disparo pasó cerca del palo derecho de Ignacio Arce y el otro fue débil a las manos del arquero. El tanto de San Martín fue un baldazo de agua fría y el segundo terminó por dejarlo en la lona. En el complemento el entrenador realizó variantes para darle más poder ofensivo en búsqueda del descuento para ponerse de nuevo en partido. Colombini casi descuenta, sin embargo, Lucas Diarte se lo sacó de la línea. El Bohemio estiró su racha negativa a once partidos. En la fecha que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela lució adornada con las banderas de siempre y por los parlantes sonaban cánticos de la hinchada. Solamente pudieron ingresar dirigentes, allegados y periodistas. En la previa hubo un homenaje a Maximiliano Martínez por sus 100 partidos en la institución. Tras el pitazo final bajó una  lluvia de aplausos desde los palcos  y se vieron rostros felices por la vuelta al triunfo.
Por el lado del Bohemio, el presidente y un grupo de directivos viajaron con el plantel. Estos fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Ignacio Arce (6); Nicolás Sansotre (6), Hernán Pellerano (6), Maximiliano Martínez (5) y Lucas Diarte (7); Leandro Vella (5) (65’ Daniel González 6), Matías Ballini (7) (83’ Agustín Prokop), Ariel Cháves (6) (74’ Rodrigo Herrera) y Juan Imbert (7); Lucas Cano (7) (65’ Hernán Lópes 6) y Marcelo Estigarribia (8) (74’ Lucas González). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Ulises Abreliano, Emanuel Cuevas y Nicolás Moreno.

ATLANTA 0: Nicolás Sumavil (4); Gabriel Carrasco (4), Alan Pérez (5), Martín López (4) y Ramiro Fernández (4) (69’ Mauro Luque 5); Daniel Saggiomo (5) (55’ Agustín Bolívar 5), Gabriel Ramírez (6) y Federico Bisanz (3) (45’ Cristian García 5); Santiago Solari (6) (69’ Juan Bisanz 5), Ignacio Colombini (6) y Cristian Cuenca (5) (55’ Fabricio Pedrozo 5). DT: Walter Erviti. Suplentes: Damián Tello, Martín García, Matías Flores y Lucas Ríos.

Jugado el 17 de agosto.
Goles: 24’ Ramiro Fernández en contra, 31’ Lucas Cano y 68’ Marcelo Estigarribia.
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular).
Árbitro: Carlos Córdoba (5).
Público: 70 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 4 – Atlanta 1.