Español, único escolta
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Excursionistas Excursionistas

Español, único escolta

Con un gol de Sebastián Vivas, el Gallego le ganó 1-0 a Excursionistas en la cancha de Lamadrid y quedó a un punto del líder Ituzaingó. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El gol de Vivas al inicio del segundo tiempo cambió el rumbo del partido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Fue el que más buscó durante todo el partido. En el primer tiempo no estuvo tan fino y le dejó jugar más a la visita, pero para el complemento cambió completamente la cara y lo empezó ganando con un lindo gol de Sebastián Vivas tras un largo pase de Tomás Bale desde el fondo del Gallego. El resto del encuentro lo aguantó bastante bien, aún con algunas aproximaciones como para aumentar el marcador pero sin resultado.

EXCURSIONISTAS: Nunca le encontró la vuelta. En la primera etapa, fue un poco más e intentó: un cabezazo en el palo le pudo haber dado la apertura del marcador, pero no hubo nada más que le permita ponerse arriba. La segunda mitad, fue lapidaria. El gol temprano lo desacomodó, lo puso nervioso y no le salió más nada; es más, no tuvo llegadas al arco de Español durante esos 45 minutos finales.

EL PANTALLAZO
Hubo gente agolpada en las tres tribunas del estadio Enrique Sexto: los que hicieron de locales, los allegados de Español, se ubicaron en el sector de atrás del arco; eran unos pocos que gritaron y tuvieron varios insultos para el árbitro ante sus decisiones. Los del visitante, Excursionistas, se acomodaron en la tribuna más grande, la que usa la barra de Lamadrid cuando se hacía presente en la cancha. Los del Verde si estuvieron más activos y participaron más en el partido, también con muchos insultos. En la platea pequeña pegada a las cabinas, se ubicó la prensa.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Matías Lescano (5); Daian Vocos (5), Tomás Bale (6), Tomás Pérez Serra (5), Silvio Ríos (6); Leonel Bolig (6); Mauro Peiró (5), Claudio Leguizamón (5), Cristian Vázquez (5)(85' Nicolás Montero); Sebastián Vivas (7)(75' Gianfranco Ottaviani), Gabriel Da Conçeiçao (6)(80' Gianluca Alfenoni) DT: Juan Chumba y Carlos Orsi Suplentes: Gastón Brambatti, Jorge Hernández, Iván Coronel, Juan Cruz Careaga

EXCURSIONISTAS 0: Ignacio Gallardo (6); Luciano Monasterio (4), Diego Molina (5), Alex Guaricuyú (4)(53' Andrés Jantus 4); Leandro Montemarani (4); Iván Müller (5)(75' Facundo Maitini), Miguel López (5), Nahuel Arias (4), Matías Morales (5); Rodrigo Faust (3), Alberto Benítez (4)(86' Agustín Almirón) DT: Pablo López Suplentes: Nicolás Petruzzi, Matías Alaniz, Patricio González King, Patricio Roldán

Jugado el 19 de agosto
Goles: 49´ Vivas
Cancha: General Lamadrid -local Deportivo Español- (regular)
Árbitro: Gonzalo Pereira (8)
Asistente 1: Juan Mamani
Asistente 2: Juan Manuel Acevedo
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi
Resultado moral: Deportivo Español 1 - Excursionistas 1