Barracas tuvo su mediodía soñado
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Barracas tuvo su mediodía soñado

Con un gol de Leonel Buter, el Guapo le ganó 1-0 a Güemes y lidera en soledad la Zona B, dejando en el segundo puesto a su vencido. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El gol de Buter al inicio del segundo tiempo. En un partido en el que, hasta ese momento, no pasaba nada, fue un golpe de KO imposible de asimilar para Güemes.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Dos caras de un mismo equipo. El partido de Barracas se divide en antes y después del gol (o bien, antes y después del ingreso de "Chiche" Valenzuela). Un primer tiempo opaco, sin ideas, impreciso, muy lejos de Salvá y con su zaga central ofreciendo lo mejorcito del equipo. Tal es así que apenas tuvo una aproximación sobre el arco rival cuando ya se habían cumplido los primeros 45´. En la primera jugada del segundo tiempo encontró el gol. Centro de Glaby, cabezazo de Buter y a cobrar. A partir de ese momento tomó confianza y apareció en escena el recién ingresado Valenzuela para empezar a justificar el triunfo. Parado de contra, aprovechó los espacios y le faltó mayor precisión en el toque final para liquidar el partido. Ganó bien a partir de la ventaja, cuando esté al 100% contará con un hijo pródigo como Valenzuela y hoy los mira a todos desde arriba. El pueblo barraqueño sueña con la mayor hazaña de su historia.

GÜEMES (Santiago del Estero): Tuvo un arranque interesante pero con los minutos se fue desinflando. En un primer tiempo poco digno de puntero y segundo, fue el que intentó un poco más. Desde la firmeza de Nahuel Zárate atrás contó con dos chaces vía David Romero primero y Claudio Vega después, pero ambos remates llevaron escaso peligro a Monllor. Apenas iniciado el segundo tiempo recibió el golpe del cual ya no se recuperó, ya que nunca le encontró al vuelta ni al 0-1 ni a un rival que supo esperarlo para salir rápido de contra. Intentó con pelotazos y Martel metió mano en el banco, sin embargo la más clara fue un remate de afuera del área en tiempo de descuento que Monllor se tuvo que esforzar para sacar al córner. Más allá de perder la punta, preocupa su racha de cinco partidos sin ganar.

EL PANTALLAZO
Sobre la calle Luna se apostaron unos 50 hinchas de Barracas, que colgaron banderas como "Anchoris", "Zavaleta" y "Los pibes de la vía" sobre la reja de la fábrica lindera. Recibieron con pirotecnia y percusión. También flamearon banderas de palo y cantaron "Y si pinta la gorra, nos fumamo´ un nevado, qué voy a hacer/ soy hincha del Barraqué". Además hubo dedicatorias para San Telmo. Adentro del estadio, 80 de Barracas entre quienes estaba incluido el periodismo acreditado y 40 de Güemes atrás del arco que da al club.

AGRADECIMIENTO: Al Departamento de Prensa de Barracas Central por el excelente trato recibido y el gran trabajo profesional que realizan. ¡A seguir así!

BARRACAS CENTRAL 1: Monllor (6); Glaby (6), Cabrera (6), Fernando González (6) y Daniel Martínez (5); Carlos Arce (6); Colitto (6)A(78´ Rivero), Juan Vázquez (6)(71´ Albertengo), Iván Tapia (6) y Stable (4)(45´ Fernando Valenzuela 7); Buter (6)(71´ Estigarribia). DT: De Paoli. Suplentes: Gagliardo, Imperiale, Ibáñez, Luciano Romero y Viola
GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Salvá (5); Salas (6), Gabriel Fernández (5)A, Nahuel Zárate (6) y Lucero (5)(81´ Barrientos); Algozino (5)(59´ Pablo López 5), Nicolás Juárez (5)A(71´ Morales) y Boaso (5)(59´ Toledo 5); Pato Ríos (6); Claudio Vega (5) y David Romero (5)(81´ Diellos). DT: Martel. Suplentes: Mendonça, Nahuel Valenzuela, Politano y Marcelo Cardozo

Jugado el 21 de agosto
Gol: 46´ Buter
Cancha: Barracas Central (mala)
Árbitro: Fernando Echenique (5) No incidió en el resultado, pero a la hora de sacar tarjetas estuvo más riguroso con Güemes que con Barracas.
Público: 120 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Barracas Central 1 - Güemes (Santiago del Estero) 0