San Telmo llegó al empate, Velázquez a los 200
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  San Telmo San Telmo

San Telmo llegó al empate, Velázquez a los 200

Gran remontada de un Candombero que a los 6´ del primer tiempo lo perdía 2 a 0 ante Brown. Javier Velázquez descontó en un gol que bien podría haber sido otorgado a Arrechea, quien completó su mala tarde anotando el segundo Candombero en contra. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Martín Guevara 
 
LA CLAVE: Brown de Adrogué se puso en ventaja por dos goles de diferencia antes de los 10 minutos de juego, luego se retrasó con la idea de llegar de contragolpe, dejó crecer a un San Telmo que con mucho esfuerzo logró la igualdad cuando faltaban tres minutos para la finalización del tiempo reglamentario.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Abrió el marcador en el primer ataque a los 2 minutos, Patricio Vidal se escapó por derecha, mandó un centro para Facundo Bruera quien, con un zurdazo venció a Pedro Formosa, cuatro minutos después Matías Sánchez recibió un balón de espalda, dio media vuelta y ponía el 2 a 0. Con la ventaja a su favor, el elenco de Pablo Vico se retrasó y le dejó el esférico a la visita con la idea de llegar de contragolpe, pero no generó mucho en la primera etapa. Recién en el complemento, a los 6 minutos Matías Sproat pudo liquidar el pleito cuando quedó frente a Formosa, pero prefirió cederle el balón a Vidal quien remató, entre el arquero y un defensor lograron salvar la caída de su valla sobre la línea. Cuando el candombero, pareció encenderse una luz de alarma, pero aun así no se apartó del libreto, buscó el error del rival para lastimar. Matías Noble tuvo una gran ocasión de anotar el tercero, quedó mano a mano con Formosa, remato, la pelota pegó en la parte exterior de la red, muy cerca del poste izquierdo. El gol en contra de Nicolás Arrechea fue un duro golpe para el tricolor, que se le escaparon dos puntos que parecía tener asegurados. 

SAN TELMO: Tal como sucedió la semana pasada, se durmió en los primeros minutos y lo pagó caro, cuando despertó estaba dos goles abajo y ante la necesidad de llegar al descuento asumió el protagonismo, frente a un dueño de casa agazapado dispuesto a lastimar. Con mucha voluntad y esfuerzo, pero con pocas ideas, controló el esférico y el terreno de juego, pero le costaba generar situaciones de riesgo. En la primera etapa apenas un remate de Cristian Medina que Martín Rïos logró mandar la pelota al córner. En el complemento, mantuvo la actitud y el dominio, pero con las mismas falencias. A los 17 minutos, de un tiro libre de Franco Quiroz, encontró a Javier Velázquez que empujó el balón y le dio una cuota de esperanza. La igualdad llegó a los 42 minutos, Velázquez remató al arco, el balón se encontró con Nicolás Arrechea que terminó metiéndola en su propia valla. El punto obtenido en Adrogué fue un premio para el elenco de Pablo Frontini quien con muchas limitaciones nunca se resignó. 

EL PANTALLAZO
En el estadio sólo se hicieron presentes, dirigentes y allegados de ambos clubes, además de los periodistas acreditados. Los locales se ubicaron en la tribuna donde están las cabinas, mientras que la visita se acomodó detrás de uno de los arcos. La gente de tricolor se retiró con bronca por los puntos perdido, por su parte los del candombero se fueron aliviados por el punto conquistado. 

200 GOLES: A pesar que el descuento de San Telmo parecía que había sido obra de Nicolás Arrechea en contra, el árbitro Mariano Negrete se lo adjudicó a Javier Velázquez por lo que el goleador llegó a los 200 tantos en su extensa carrera. Al final del partido posó con una camiseta del club que en la espalda tenía el número. 

BROWN (Adrogué) 2: Martín Ríos (6); Mauro Bazán (5), Nicolás Arrechea (4), Ariel kippes (5) y Jorge Sanabria (5); Matías Sproat (5) (85´Agustín Vallejos), Nicolás Sánchez (5) (77´Pablo Cortizo), Matías Sánchez (6) (77´Agustín Graneros) y Jacobo Mansilla (5) A (61´Joel Martínez A); Patricio Vidal (5) (61´Matías Noble) y Facundo Bruera (6). DT: Pablo Vico. Suplentes: Mauro Ruggero, Alejandro Gómez, Franco Benítez y Juan Mendoza. 

SAN TELMO 2. Pedro Formosa (5); Lucas Arce (6),Héctor González (5) (75´Ezequiel Filipetto), David Achucarro (5) y Franco Quiróz (6); Alexander Zurita (5) (75´Facundo Aranda), Claudio Salina (4) (31´Rodrigo González (6)), Sebastián Riquelme (5) A y Cristian Medina (5) (89´René Lima); Thomas Amilivia (5) y Javier Velázquez (C) (6). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan González, Leandro Hertel,Gastón Albornoz, Gonzalo Añasgo y Iñaki Larthirigoyen. 

Jugado el 21 de agosto
Goles: 2´Facundo Bruera, 6´Matías Sánchez, 62´Javier Velázquez, 87´Nicolás Arrechea en contra. 
Cancha: Brown (Adrogué) (muy buena)
Árbitro: Mariano Negrete (5).
Asistentes: Lucas Pardo, Daiana Milone. 
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani. 
Resultado moral: Brown (Adrogué) 2-San Telmo 2