De cabeza al empate
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Acassuso Acassuso

De cabeza al empate

Talleres y Acassuso anotaron con sendos "testazos" y siguen extrañando la victoria. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El empate fue justo pero pudo haber sido de Talleres si le cobraban un claro penal en el primer tiempo o de "Susso", si concretaba algunas de las chances que tuvo en tiempo de descuento en el complemento. 

QUÉ HICIERON
TALLERES: Se plantó como es costumbre del DT Cristian Manfredi con cinco en el fondo, pero tantos defensores no impidieron que un error de cálculo de su arquero Ezequiel Cacace le permitiese facturar a la visita con un cabezazo bombeado de espaldas al arco de Daniel Silvani tras un tiro libre en forma de centro de Esteban Pipino casi desde mitad de cancha. No obstante, a los 24 Federico Real le cometió un claro penal a Tomás Díaz al ir a pelear un rebote en el área que el juez Américo Monsalvo omitió. Con la habilidad de Matías Sosa y el criterio de Iván Becker -los del volante fue pulcro durante los 90 minutos- el dueño de casa tuvo más la pelota pero sin profundidad en un trámite discreto. En la segunda parte Manfredi desarmó la línea de 4 con Marcich como volante por izquierda y el ingreso de Fernano Enrique para aportar más fútbol. Pero igual el "albirrojo" llegaba poco más allá de que el propio Enrique asustó con un remate apenas alto a los 23. Sin embargo, dos minutos después de una tapada de Cacace ante el "Bicho" Rossi, arribó la igualdad con un tiro libre de Marcich que Juan Miritello transformó en gol con un efectivo golpe de cabeza. Entusiasmado por la paridad, Talleres fue por más y a los 40 se reclamó un penal por agarrón sobre Jorge Márquez que no nos pareció falta. Pero por ir en pos de la victoria, el local casi lo pierde en el adicional, aunque la última del partido fue un remate rasante desviado de Fernando Enrique a los 50. El "Tallarín" lleva 3 partidos sin ganar y continúa sin vencer en Escalada.

ACASSUSO: Sorprendió el "Quemero" con el tanto de Daniel Silvani al ponerse en ventaja en un cotejo donde no había pasado demasiado. Luego, con orden, evitó ser vulnerado y lo inquietaron poco, mientras apostaba a alguna contra que sólo se dió a los 41 minutos con un derechazo apenas elevado del movedizo Claudio Salto. Parecía que en la segunda etapa con poco podía sostener el triunfo pero le igualaron por arriba luego de un balón detenido. Increíblemente entre los 45 y los 49 el local se distrajo y "Susso" desperdició cuatro ocasiones de peligro. A los 45 un remate a colocar de Juan Manuel Torres se fue cerca de un palo, luego un disparo de Salto a la carrera se fue alto, a los 48 hubo un zurdazo de Minici apenas desviado y a los 49 Cacace le tapó con el pie un mano a mano a Auzmendi. Los de Boulogne acumulan 4 cotejos sin victorias pero al menos cortaron dos derrotas consecutivas. 

EL PANTALLAZO
Mucha bronca de parte de la gente de Talleres luego del penal no cobrado por Américo Monsalvo al promediar el primer tiempo motivando epítetos como "ladrón", "chorro", delincuente" y "sinvergüenza", junto a otros insultos irreproducibles, todos reproches que se repitieron al final del encuentro en el regreso de los árbitros a camarines. En cuanto a los presentes, cerca de 70 allegados de Talleres se ubicaron en la platea, mientras que los directivos de Acassuso estuvieron en los palcos debajo de la platea. Se colocaron 18 banderas y una docena de tirantes en la tribuna local, 6 "trapos" en la tribuna lateral de la Avenida Rosales y otros 6 estandartes en la cabecera de la calle Gaboto. En otro orden, mientras se jugaba el encuentro, en el propio club, en un sector ubicado detrás de la pileta, se vacunaba a la gente, que hacía fila en la calle Timote, contra el Covid.

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (5); Luis Monge (6), Cristian Godoy (5), Nicolás Sainz (6), Nicolás Malvacio (5)(72´Alejandro Noriega) y Sasha Marcich (6); Fabián Monserrat (4)(65´Fernando Enrique), Iván Becker (7)A y Matías Sosa (6) (65´Jorge Márquez A); Juan Miritello (6) y Tomás Díaz (5) (72´Martín Río). DT: Cristian Manfredi. Suplentes: Mauro Casoli, Luciano Vargas y Patricio Romero.

ACASSUSO 1: Juan Dobboletta (5); Federico Real (4), Andrés Zanini (6) A, Daniel Silvani (7) y Lucas Medina (5); Lauro Gamba (5)(63´Nicolás Minici), Agustín Benítez (6),  Esteban Pipino (6) (78´Juan Manuel Torres) y Claudio Salto (6); Tomás Cruz (4)(55´Matías Rojas 5) y Javier Rossi (5) (78´Agustín Auzmendi). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angellotti, Rodrigo Pepe y Damián Salvatierra.

Jugado el 21 de agosto
Goles: 16´ Silvani y 76´ Miritello.
Cancha: Talleres (mala).
Árbitro: Américo Monsalvo (4).
Asistentes: Martín Vaccaro y Natalio Pabón.
Cuarto árbitro: Sebastián Habib.
Resultado moral: Talleres 1 - Acassuso 1.