El Mate es una máquina de empatar
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Mate es una máquina de empatar

Deportivo Armenio y Argentino de Quilmes igualaron 1-1 en Ingeniero Maschwitz en el marco de la fecha N°6 del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. “El Mate” acumula cinco empates en seis partidos y aún no pudo sumar de a tres en el torneo. (Foto: Prensa Argentino de Quilmes)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Argentino de Quilmes no supo definirlo cuando estaba arriba 1 a 0, prefirió estirar el encuentro haciendo durar la ventaja y se lo empataron, otra igualdad más y de vuelta en el segundo tiempo.

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO ARMENIO: Desde el arranque comenzó generando peligro con una gran maniobra de Ángel Stringa por izquierda, que encaró en velocidad, entró al área con pelota dominada, pero el arquero Juan Morales achicó bien y salvó el arco de Argentino de Quilmes. Las subidas de Agustin Pereyra, la conducción de Alejo Roa y la movilidad de Stringa fueron las cartas principales con las que contó el local para generar peligro ante el arco rival, pero le faltó profundidad en los metros finales. La visita terminó mejor el primer tiempo con una ventaja parcial de 1-0 y el dueño de casa se vio obligado a salir a remontar. En el segundo tiempo comenzó siendo cuesta arriba porque Argentino de Quilmes tenía el partido bien controlado, pero a los 20 minutos del segundo tiempo Roa y Pablo Cabral hicieron una buena jugada combinada, el propio Cabral entró al área y definió ante la salida de Juan Morales para poner el 1-1. Armenio tuvo alguna chance más para quedarse con los tres puntos a través de un remate de Roa, en donde Morales dio rebote, Pereyra sacó un disparó que cruzó toda la línea de gol y se fue afuera. 

ARGENTINO DE QUILMES: En los primeros minutos se vio superado por su rival, pero lentamente se fue acomodando en el partido. A los 17 de la primera parte tuvo la primera chance clara en una contra en donde Leonel Barrios apareció por izquierda y tiró un centro venenoso que los delanteros no llegaron a conectar. Cuando el partido había entrado en una meseta, Matías Martínez tiró un centro que rechazó César Arce Leguizamón y  Leonel Barrios sacó un remate potente desde afuera del área que se clavó junto al palo de Fabricio Henricot. 
En el segundo tiempo parecía que los tres puntos no iban a correr peligro ya que el equipo se mantuvo defendiendo en bloque, lejos de Juan Morales y sin pasar mayores sobresaltos. Sin embargo, a los 20 minutos llegó la igualdad de Armenio. Sobre el final del partido hubo un claro penal al delantero Juan Cruz Anastacio que el árbitro Martín Gonaldi no sancionó y así fue que el equipo dirigido por Jorge Vendakis cosechó un nuevo empate. 

EL PANTALLAZO
En una tarde fría y nublada en Ingeniero Maschwitz  unos 40 allegados de Armenio y otros 15 de Argentino de Quilmes se hicieron presentes. Uno de los ayudantes del técnico del entrenador de Armenio Víctor Piriz Alvez se ubicó bajó el techito de prensa para tener una mejor observación del partido y asistir mediante un handy cuando lo consideró necesario. Sobre el final, los de Argentino de Quilmes reaccionaron con varios insultos al árbitro Martín Gonaldi por el penal no sancionado. 

DEPORTIVO ARMENIO 1: Fabricio Henricot (5); Agustín Pereyra (6), Christian Moreno (5), César Leguizamón Arce (5) y Pablo Cabral (7); Leonel Álvarez (4), Brian Medina (5)A, Ángel Stringa (6)(65´ Diego Medina) y Alejo Roa (7)A(87´ Pablo Monje); Cristian Sosa (5)(45´ Nicolás Muscio 5)(83´Lautaro Arellano) y Brian Risso Patrón (5): DT: Victor Piriz Álves. Suplentes Juan Cruz Cuesta, Marcos Rouzies, Gino Parodi 

ARGENTINO DE QUILMES 1: Juan Morales (6); Fabrizio Acosta (5),Juan Manuel Piedra (5), Nicolás Herrera (6) y Matías Billordo (6); Leonel Barrios (7)A, Marcelo Vidal (5) y Jonatan Cañete (5)A(78´ Brian Duarte); Matías Martínez (6)(87´ Manuel Figueredo); Matías Domínguez (5)(75´ Juan Cruz Anastacio A) y Franco Sosa (5)(75´ Iván Tierno): DT: Jorge Veldakis. Suplentes: Matías Mansilla, Darwin Palacios, Germán Aguirre 

Jugado el 21 de agosto
Goles: 39´ Leonel Barrios y 65´ Pablo Cabral
Cancha: Deportivo Armenio (regular)
Árbitro: Martín Gonaldi (4)
Resultado moral: Deportivo Armenio 1 - Argentino de Quilmes 1