La punta le dio la "espalda" a Tigre
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Temperley Temperley

La punta le dio la "espalda" a Tigre

Un insólito gol por el rechazo en la espalda de Allione sobre la hora permitió que Temperley rescatara un punto en Victoria, donde el 1-1 dejó al Matador sin la posibilidad de quedar en la cima junto con Almirante Brown. (Foto: Temperley oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El increíble tanto cuando restaban menos de dos minutos en el tiempo de descuento. Tigre había reunido méritos para quedarse con el triunfo, pero pagó caro un auténtico imponderable.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Como era de prever, tuvo la iniciativa y manejó la pelota sin que Temperley presionara la salida. Más allá de esa postura, tan solo tuvo dos chances claras en el primer tiempo. Mantuvo el protagonismo en la segunda parte y exigió a Joaquín Papaleo, pero sin suficiente claridad en los últimos metros. La entrada de Francisco González Metilli le aportó claridad, al punto tal de que un pase en profundidad del ingresado sirvió para que Sebastián Prieto enviara el centro que Ijiel Protti transformó en la apertura del marcador. Sin embargo, el infortunio del cierre y un remate apenas desviado de Enzo Díaz impidieron que el Matador pudiera quedarse con los tres puntos en su casa.

TEMPERLEY: Consciente de la enorme distancia con su rival en la tabla de posiciones, el Gasolero apostó a un esquema compacto (5-3-2) y poblando el fondo. Ordenado, concentrado y prácticamente sin concederle espacios a Tigre, buscó lastimar de contragolpe (Manuel Roffo le negó el grito a Tobías Reinhart) o a través de alguna acción de pelota parada. La resistencia se derrumbó con el gol de Protti y Fernando Ruiz rompió el dibujo inicial para armar un 4-2-3-1 con más presencia en el medio. Aun así no generó riesgo, pero un rechazo de Víctor Cabrera dio en la espalda de Agustín Allione y le regaló un valioso e inesperado punto en Victoria.

EL PANTALLAZO
Entre allegados de Tigre, miembros de la delegación de Temperley (alrededor de 60 en una cabecera), medios de comunicación, personal de seguridad e integrantes de Utedyc, hubo unas 120 personas entre todos los sectores -cabinas incluidas- en el estadio José Dellagiovanna. Ambos goles fueron festejados, mientras que también existieron aplausos en acciones determinadas y algunos reclamos eventuales.
Más de 60 banderas decoraron la tribuna aledaña a la avenida Perón.

TIGRE 1: Manuel Roffo (7); Lucas Blondel (6), Fernando Alarcón (6), Víctor Cabrera (5)(A), Sebastián Prieto (7); Cristian Zabala (5)(63' Francisco González Metilli), Sebastián Prediger (7), Lucas Menossi (6)(85' Agustín Cardozo), Milton Céliz (5)(63' Gonzalo Flores); Ijiel Protti (6)(88' Diego Becker) y Pablo Magnín (5)(88' Enzo Díaz). DT: Diego Martínez. Suplentes: Felipe Zenobio, Francisco Oliver, Diego Sosa y Martín Galmarini

TEMPERLEY 1: Joaquín Papaleo (7); Agustín Sosa (4), Gaspar Vega (6), Ezequiel Rodríguez (5)(76' Claudio Villagra), Facundo Rodríguez (5), Pedro Souto (5); Franco Díaz (6), Lucas Pittinari (6)(85' Agustín Toledo), Tobías Reinhart (5); Facundo Pumpido (5)(80' Mauro Molina) y Agustín Allione (6). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Raúl Maldonado, Mariano Cáceres, Leonardo Zaragoza, José Vivanco, Román Brotzman y Sebastián Martelli

Jugado el 21 de agosto
Goles: 72' Ijiel Protti y 93' Agustín Allione
Cancha: Tigre (muy buena)
Árbitro: Emanuel Ejarque (6)
Asistentes: Javier Uziga y Mariano Altavista
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
Público: 120 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Tigre 1 - Temperley 0