La cima no cambia de color
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Atlas Atlas

La cima no cambia de color

Ituzaingó venció 1 a 0 a Atlas con una nueva anotación de Miranda Moreira, y continúa liderando en soledad. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La infantil mano de Gamarra que Miranda Moreira cambió por gol. Más allá de eso, era un empate clavado.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: El rival le planteó un partido trabado, y le costó encontrar los espacios suficientes para llegar a las huestes de Grieger con peligro. Si no fuera por el penal, claro está, hubiera compartido unidades pero en tiempos donde todo se define por errores ajenos, supo aprovechar su oportunidad para sostener el invicto y la punta, aunque en el juego quedó en deuda.

ATLAS: Si antes del 0-1 no era gran cosa, compartiendo infinidad de imprecisiones y desaciertos, más le iba a costar teniendo que ir en busca de la igualdad, a la que estuvo a punto de llegar con un tiro libre de Jurchesen que desvió Neila. No obstante, no volvió a inquietar llevándose el desconsuelo de una injusta derrota(la cuarta en 23 partidos, cortándole una serie de siete sin traspiés que registraba).

EL PANTALLAZO
Cerca de un centenar de personas del León (ubicados entre los dos sectores locales) despidieron con aplausos a su equipo. En cambio, en la tribuna Villalba se apostaron 50 allegados del Marrón, entre ellos seis integrantes de la barra, que se saludaron con los locales en el entretiempo detrás del arco del buffet y reclamaron fallos, arengaron a sus jugadores, y también despidieron con palmas.

ITUZAINGÓ 1: Gonzalo Neila (6); Fernando Duré (5]A(45´ Santiago Piersigilli 5), Luciano Nebot (4)(45´ Leonel Córdoba 6), Emanuel Mantovani (5) y Diego Serrano (7); Alejandro Benítez (5)(85´ Marcos Macchione), Pablo Despósito (5) y Fernando Gutiérrez (4)A(60´ Matías Caro 6); Rodrigo Soria (5); Jonathan Maza (5) y Alcides Miranda Moreira (6)(72´ Nicolás Lugli). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Franco Rodríguez y Lucas Rey

ATLAS 0: Ricardo Grieger (6); Gonzalo Gamarra (4), Santiago Correa (5), Nicolás Pardo (5)A(77´ Juan Paulerena) y Lautaro Díaz (4)A(69´ Fernando Maldonado); Kevin González (6)A, Gonzalo Valenzuela (4)(69´ Matías Gal), Luis Jurchesen (5) y Oscar Acuña (5); Matías Cuenca (4)(69´ Maximiliano Torres) y Nicolás Pérez (4). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Federico Moreira y Lucas Mansilla

Jugado el 22 de agosto
Gol: 59´ Miranda Moreira (p) 
Cancha: Ituzaingó (muy buena) 
Árbitro: Damián Rubino (7)   
Resultado Moral: Ituzaingó 1 - Atlas 0