Con efectividad total, se acomoda
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Con efectividad total, se acomoda

El “Docke” extendió su buen presente y con un gol de Federico Motta, protestado por todo Victoriano, consiguió tres puntos importantes para prenderse en la pelea del Clausura. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Facundo Llidó 

LA CLAVE: Sin brillar colectivamente y por los destellos de calidad de Leandro Caruso, el “Darsenero” en la única jugada clara que tuvo fue eficaz. Por su parte, el equipo de Valentín Alsina también contó con su oportunidad y la desperdicio. Ahí estuvo la diferencia en el partido. 

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: El conjunto auriazul, intentó generar volumen de juego en mitad de cancha, pero le costó tener conexión. Su mediocampista central Pérez Espósito le dio una salida limpia al equipo, pero la falta de profundidad por los costados en la primera mitad nubló esa buena tarea. Entonces, recurrió mucho a los pelotazos frontales para Chávez y Caruso, el ex jugador de RiverPlate y Godoy Cruz, fue el más desequilibrante de la cancha por su inteligencia y por jugar de memoria para darle un cambio de ritmo al equipoen ofensiva. Tras una buena jugada colectiva por izquierda, en el complemento, el Docke iba a llegar al gol, centro de Modón, Matías Giménez inten y como no llegaba metió la mano, para desviar levemente la pelota, para que solo por el segundo palo Federico Motta para la misma y con un derechazo fuerte abajo, derrotara al arquero de la visita, Damián Trinajstic. El árbitro Gastón Iglesias no vio la mano y desató la furia de todo Victoriano Arenas. El local a pura efectividad marcó la única diferencia del cotejo. 

VICTORIANO ARENAS: La visita impuso un orden táctico en todas sus líneas, defensivamente estuvo firme, sobre todo en los envíos aéreos que proponía Dock Sud. Eso si no pudo desplegar un juego asociado en ataque y abusó de manera permanente de los pelotazos cruzados a las espaldas de los laterales. Emanuel Bravo fue quien más intento asistir a Gustavo Fernández y también a Aguila, pero no estuvo preciso. Su jugador creativo Alejandro Avalos, no pesó en el partido y le costó elaborar chances de peligro para su equipo. Con el gol polémico de Motta, Victoriano fue en busca de la igualdad, en la única oportunidad clara que tuvo su centrodelantero Águila, remató fuerte  en el área chica pero Matías Wysocky respondió de gran manera para negarle el empate al CAVA.

EL PANTALLAZO
Aproximante 100 allegados de Dock Sud, disfrutaron el triunfo de su equipo, y por momentos del encuentro hicieron sentir su apoyo.  “La Villita”, “Torre5”, “La Banda del Docke” y “Los Pibes de la Segba” fueron algunas de las banderas presentes en la tarde dominguera en el estadio De los Inmigrantes. Si bien todo transcurrió de manera tranquila, no faltó algún grito para el asistente técnico de la visita, Luis Ventura. Por su parte, un pequeño de grupo de dirigentes y jugadores que no fueron convocados de Victoriano Arenas estuvieron presentes para alentar a su equipo hasta el último minuto y se fueron muy enojados con la actuación del árbitro Gastón Iglesias. 

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (5); Nahuel Troxler (5), David Orellano (6), Enzo Tamborelli (6) y Lucas Medina (6); Federico Motta (6) (89´ Gabriel Díaz), Fabricio Pérez Esposito (6) Matías Giménez (5) (85´ Cristian Tula) y Sergio Modón (6) (89´ Iván Alvarez); Brian Chávez (6) (74´ Flavio Brizuela) y Leandro Caruso (7) (89´ Matías Blanco)  .DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Denis León y Gonzalo Pérez.

VICTORIANO ARENAS 0: Damián Trinajstic (6) Matías Gomez (6)(31´ Maximiliano Negrette (6)), Diego Fassi (5)A, Manuel Brandon (6) (82´ Maximiliano Acosta) y Lautaro De Rios (5)(85´ Nahuel Ormeño); Mauro Romay (5), Nahuel Bravo (6)A(82´ Milton Castagna), Alejandro Avalos (5)A (85´ Claudio Saieva) y Brian Pedreira (5); Gustavo Fernández (5) y German Aguila (6).DT: Emmanuel Ibañez. Suplentes: Lucas Veliz y Rodrigo Crupi.

Jugado el 22 de agosto
Gol: 65´ Federico Motta 
Cancha: Dock Sud (Regular). 
Árbitro: Gastón Iglesias (5). 
Resultado moral: Dock Sud 1- Victoriano Arenas 0. 

APOSTILLAS
* El mediocampista Fabricio Pérez Esposito fue reconocido por los 100 partidos en el Docke, con una camiseta alusiva que le entregaron los dirigentes antes del partido. 
* El experimentado defensornCristian Tula volvió a jugar luego de su lesión, ingresando en los últimos minutos. Entresemana había actuado en el triunfo de la Reserva ante Luján