Con la suerte del escolta
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Con la suerte del escolta

Sin ser ampliamente superior, el Santo le ganó a Chaca y sigue a la caza de Almirante. (Foto: Prensa San Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El segundo gol tucumano. Cuando estaba más cerca el local, Cuevas desniveló para la visita.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Fue sorprendido de entrada. Se le hacía cuesta arriba crear peligro cuando estaba programado para otra cosa. Una ayudita de Arce, en su intento de darle un pase a Ballini, fue a parar a los pies de Perdomo que definió con un remate de 35 metros de emboquillada, ante el desesperado regreso del arquero que estaba diez metros adelantado al área grande. Empezó a creer que podía, y se apoderó del mediocampo. Con pelotazos frontales para Bonansea, este se encargaba de complicar a los centrales, pero le faltó más hambre ofensiva a Groba para darle una mano. Vega iba bien por afuera, y del otro lado Insúa y Chávez se turnaban para lastimar. A los 36´ llegó un remate cruzado de Bonansea, que Insúa corrigió por el segundo palo y Arce evitó la caída. Sobre el final y tras un córner, Bonansea anticipó por el primer palo y, cuando le quedaba a Ríos para definir, apareció el cierre justo de Estigarribia. En el ST, siguió mandando en el medio. Donde había un rival, había dos propios para marcar. Le quitaba espacios a su rival. Entró Lezcano para dar una mano por derecha y el rival se volcó por ese sector. Cuando parecía que lo podía ganar (Mazur avisó con un cabezazo a los 22´ que sacó Arce), llegó el 1-2. Jugado por jugado, los cambios hicieron que se descompensara y el 1-3 fue demasiado. Tanto, que Aldirico presentó su renuncia una vez finalizado el partido.

SAN MARTIN (Tucumán): Arrancó ganando casi desde el vestuario, tras un gran centro de Imbert que se escapó por la punta que marcaba Insúa, la pelota cruzó el área y llegó Diarte para darle un bombazo. Increíblemente se quedó cuando se esperaba que tratara de liquidar el partido, y por una mala salida de Arce, llegó el empate de Chacarita. Tuvo una gran chance a los 31´  con un pelotazo de Ballini para Estigarribia que remató desviado. En el segundo tiempo Pablo De Muner intentó modificar un poco el panorama, y por ello fue que ingresaron tanto Daniel González como Emanuel Cuevas, pero faltaba precisión del medio hacia adelante, no podían con la presión de los volantes del local. El vuelco fundamental se dio con la salida de Groba en el local. San Martín acentuó sus ataques por izquierda y llegó al gol, con una pared entre Cuevas - Cháves - Cuevas y zapatazo cruzado para el 2 a 1. Con el rival jugado en ofensiva, Daniel González desbordó por derecha y metió el centro para Cuevas para definir el partido, quizás de manera exagerada, cortando la mala racha en campo Funebrero donde nunca había ganado, y afianzándose como protagonista del torneo.

EL PANTALLAZO
Extraño ver el panorama desolador en la popular local. Ni una bandera. Si había cuatro (como "La verdad es tan difícil de negarla como de esconder") en una casa lindera al estadio. Sobre el final del primer tiempo, uno de los hinchas allí ubicado cantó "Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar". Hubo algún que otro grito a Aldirico pidiéndole que pusiera a Losas y mucho desánimo al final. De la visita, un puñadito que gritó los goles y no mucho más.

CHACARITA JUNIORS 1: Emanuel Trípodi (5); Federico Mazur (4)(82´ Matías Gallegos), Alejandro Manchot (5) y Ramiro Ríos (5); Alexis Vega (6)A, Rodrigo González (6)(77´ Alvarez Morinigo), Luciano Perdomo (6)(82´ Juan Baiardino) y Gonzalo Groba (5)(66´ Lucas Lezcano); Nicolás Chávez (6)(77´ Enzo Hoyos) y Rodrigo Insúa (4); Alan Bonansea (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Federico Losas, Enzo Silcan, Emanuel Tallarico y Juárez

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Ignacio Arce (5); Nicolás Sansotre (5), Maximiliano Martínez (5), Hernán Pellerano (5) y Lucas Diarte (6); Juan Imbert (5), Ariel Chaves (6)(80´ Hernán Lópes), Matías Ballini (6)A, Leandro Vella (4)(45´ Emanuel Cuevas 7); Lucas Cano (4)(45´ Daniel González 6) y Marcelo Estigarribia (5)(84´ Lucas González). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Ulises Abreliano, Gallucci Otero y Lucas Prokop

Jugado el 22 de agosto
Goles: 8´ Diarte, 26´ Perdomo y 75´ y 84´ Cuevas  
Expulsado: 86´ Cuevas 
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena) 
Árbitro: Héctor Paletta (6)   
Resultado Moral: Chacarita Juniors 1 - San Martín (Tucumán) 2

PABLO DE MUNER (DT San Martín): "Contento después de un partido con mucha dificultad, esa dificultad es responsabilidad mía y no de Nacho Arce, porque él hizo lo que le pedimos siempre. Terminaron mejor el primer tiempo, nos complicaron con pelotas paradas. Si me preguntás si esperaba estar en este puesto cuando asumimos, ni el más optimista lo pensaba cumplir. Hay muchas cosas que no me gustaron. Nosotros abrimos la cancha al comienzo, a los 7 minutos, hicimos el gol y no la abrimos más".

LUCIANO PERDOMO (Chacarita): "El equipo está triste, amargado. Tercera derrota al hilo y no queremos mostrarle esto a la gente. Este partido lo jugamos bien y no se nos dio. De una distracción llegó el segundo de ellos. Sentimos tristeza por la salida de Aldirico y su cuerpo técnico".