Jota Jota lo madrugó
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Jota Jota lo madrugó

Los dos goles convertidos en los primeros cinco minutos fueron fundamentales en la victoria ante Comunicaciones por 3 a 2, que le sirvió para dejar atrás dos derrotas consecutivas (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Los tempraneros gritos de Presedo y de Vedoya. 

QUÉ HICIERON 
COMUNICACIONES: La goleada sufrida ante Sacachispas en la fecha anterior y estar dos a cero abajo tan rápido parecían haberle generado un derrumbe anímico lógico, del que empezó a reanimarse después de media hora de juego. Fue allí cuando ganó la posesión de la pelota y trató de llegar de alguna manera hasta el arco de enfrente, pero se le hacía difícil atravesar a la última línea visitante más que con algún remate de media distancia. Luna, de lo mejor del equipo, consiguió tras el descanso el descuento, pero no pasó mucho para que un nuevo error volviera a dejarlo dos goles abajo. Así y todo siguió buscando con actitud, lo que le permitió ponerse nuevamente a tiro del empate tras una corajeada de Nakache y conversión de Sosa, pero el tiempo caducó y nuevamente se quedó con las manos vacías.    

J.J. URQUIZA: Sacaron del medio, la pelota volvió al campo propio, Díaz sacó un zurdazo largo, Presedo apareció a espalda de los centrales, la paró de pecho y definió. Minutos después y tras un córner de la derecha, Vedoya sacó un zurdazo que se transformó en el sorpresivo 2 a 0. Una efectividad absoluta y una estructura sólida le permitía imponerse sin problemas como visitante. Igualmente, el hecho de ceder la pelota y el crecimiento anímico del dueño de casa durante la segunda parte lo pudieron haber derrumbado si no se mantenía firme. No importó el descuento porque Bedoya apuró en el medio, la robó, se fue con la marca encima y tras la salida del uno definió suave como para no dejar dudas del triunfo “celeste”, aunque el segundo de “Comu” le postergara el festejo hasta el pitazo final. 

EL PANTALLAZO 
El acceso bien controlado obviamente limita la presencia de todo aquel que no sea integrante directo de ambas delegaciones, dirigente y periodista, por lo que todos los que ingresaron quedaron cómodamente dispersados en la platea. Los dos tempraneros goles apagaron cualquier expresión del lado de la gente local más allá del festejo en los descuentos. Sobre el final, cuando ya se jugaba el cuarto minuto adicionado, el juez del partido resbaló por tercera vez y alguien gritó “qué viniste con patines ?”, provocando la risa de todos. 

COMUNICACIONES 2: Joaquín Mattalia (5); Lucas Reynoso (5), Jonathan Chacón (5), Lucas Banegas (5)A y Nicolás Giovagnoli (6); Marcelo Scatolaro (5), Martín Palisi (5) y Diego Casoppero (5); Rodrigo Acosta (6)(79´ Diego Nakache), Ivo Kestler (5)(58´ Sergio Sosa 6) y Ángel Luna (7). DT: Martín Perelman. Suplentes: Lucas Di Grazia, Leonel Gigli, Mauro Miraglia, Matías Ruiz Sosa y Rodrigo Ayala. 

J.J. URQUIZA 3: Juan Pablo Noce (5); Maximiliano Jerez (6)A, Santiago Villafañe (6)A, Leandro Vera (5), Gonzalo Pedrosa (6) y Mariano Díaz (5)A; Federico Presedo (6)(63´ Damián Bogado 5A), Mateo Ramírez (5), Marcelo Pappano (5)(56´ Kevin Dubini 5) y Franco Vedoya (8)(74´ Emiliano Trovento); Sebastián Montero (5) (56´ Antony Alonso 5). DT: Daniel Sagman. Agustín Mengua, Julián Ferreyra y Franco Cortes. 

Jugado el 22 de agosto 
Goles: 24 segundos Presedo, 5´ Vedoya, 52´ Luna, 63´ Vedoya y 85´ Sosa. 
Cancha: Comunicaciones (muy buena). 
Árbitro: Kevin Alegre (6). 
Asistentes: Raúl Tello y Diego Lazarte. 
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani. 
Resultado Moral: Comunicaciones 2 – J. J. Urquiza 3