No pueden despegar
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Luján Luján

No pueden despegar

Sin sacarse ventajas en General Rodríguez, Leandro N. Alem y Luján terminaron ofreciendo un pálido empate sin goles. (Foto: Luján oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Uno no pudo (Alem), el otro quiso poco (Luján).

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Habrá que ser ocurrentes a la hora de encontrar atributos. Actitud, garra e ímpetu sobraron pero no terminaron de alcanzar al menos para conseguir la primera victoria del torneo. Acorralado pero sin sufrir en el primer cuarto por su oponente. Bastó que emparejara la pulseada en un medio superpoblado y que Serrano empezara a generar algo de juego. Avisó primero con un tiro de mitad de la cancha de Peralta que casi sorprende a Caputo. Tuvo dos clarísimas en la misma jugada. Primero una media vuelta de Kuszco desviada al córner. Tras la ejecución, Peralta Salinas ganó en las alturas y en el área chica Buono falló en la definición. Poco para agregar en la segunda mitad. La voluntad anárquica de ir a buscar con tesón pero carente de ideas. Los desbordes de Kuszco por derecha parecían el mejor camino. Llegó un centro del mencionado por ese sector que no encontró destinatario, volvió a tomar el rechazo y pese a la insistencia tampoco encontró compañero alguno. Pudo haber sido de Serrano ante una mala salida del arquero pero no logró impactar de cabeza. Pese al redoblado esfuerzo de sus jugadores, Alem no consigue despegar. Mientras intenta corregir el rumbo espera semana a semana conseguir al menos su primer tanto y quedarse con tres unidades. 

LUJÁN: Ordenado en principio. Dominó los primeros 15´ pese a jugar con fuerte viento en contra la etapa inicial. Todos los caminos apuntaban a las subidas de Pulido. El lateral solidario de buen ida y vuelta no llegaba a poder desbordar a su marcador. La más clara la tuvo el más iluminado de la tarde, Bustos, que ingresando al área no se terminó de definir entre centro o tiro al arco. Más allá de esa única chance, Luján se debatió en la pelea de mitad de cancha donde abundaron imprecisiones y roces. Similar tendencia en la segunda parte. Sólo Mendoza (la figura del partido) podía desnivelar algo aunque siempre aparecía otro marcador para reprimir cualquier intento. Lo mejor, dos tiros libres calcados, ejecutados con la  calidad del jugador distinto y ambos se fueron apenas altos por centímetros. En síntesis, pálido desempeño del equipo de Ruggero, que tampoco logra salir de una campaña irregular.

EL PANTALLAZO
Mucho más clima de clásico afuera que adentro. Los alambrados lucieron tapizados por 40 trapos clásicos lecheros. En la platea, cerca de 60 allegados locales y una veintena de cronistas. El color y el ruido lo puso la banda de Alem. Desde la terraza aledaña, con bombos y trompetas, una buena cantidad de hinchas observó las acciones. Promediando la etapa se sumó otro grupo con más percusiones y viento para apostarse en otra terraza. Además, una decena de hinchas colgados de los árboles haciendo el aguante en este mal momento. En el ST, algunas bombas de estruendo le pusieron más ruido al clásico. Adentro mucho nervio, algunos insultos a Pafundi y despedida a puro aplauso, ya que reconocieron la entrega de los jugadores. De Luján, unos treinta allegados en el sector asignado al visitante, sin mucho para destacar.

APOSTILLA: Alem esta terminando de ampliar el sector de cabinas que ocupará el largo de la platea en su parte superior. Los más optimistas creen que en 14 días la obra estará culminada.

LEANDRO N. ALEM 0: Valiñas (5); Rojas (6), Kulich (5), Peralta Salinas (6) y Portillo (6); Kuszko (6), Franco Gómez (6), Grecco (7) y Serrano (6)(72´ Galelli); Fleitas (4)(45´ Acosta 5) y Buono (5). DT: Fabregat. Suplentes: Cheppi, Lara, Fratto, Scire y Cristaldo
LUJÁN 0: Caputo (5); Pineda (6), Villarreal (6), Zúccaro (5) y Pulido (6); Román López (5)(55´ Bustos 5), Maximiliano Pighín (6), Mendoza (7) y Gonzalo Pérez (5); Llodrá (4) y Giacovino (4)(76´ Portillo). DT: Ruggero. Suplentes: Quirós, Lobos, Cañete, Ceballos y Simón Martínez

Jugado el 22 de agosto
Cancha: Leandro N. Alem (regular)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Resultado moral: Leandro N. Alem 0 - Luján 0