Argentino, de principio a fin
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  F.C. Midland F.C. Midland

Argentino, de principio a fin

La Academia le ganó con mucha claridad 2-1 a Midland. Los de Ferraresi se acomodaron en la tabla, mientras que el Funebrero sigue sin levantar cabeza. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Sandro Montozzi
 
LA CLAVE: La marcada superioridad de Argentino, maquillada solamente por la gran actuación de Anchoverri.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Salvo los 15´ iniciales, cuando se estaba acomodando, el trámite era parejo. Luego fue un amplio dominador, porque se adelantó 10 metros en el campo rival y presionó la salida de Midland, abriendo la cancha para Gastón Scisci por la derecha y Miller Moreno por la izquierda. Además, un intratable Matías Coselli facturaba en la red.Después de los 15´ iniciales generó tres claras situaciones de gol: una de Miller Moreno que tapó Anchoverri, y dos mano a mano de Coselli que también resolvió el "1" visitante. Lo que no pudo en un tiempo, Argentino lo consiguió en 7´ frenéticos de llegadas y goles. Primero, un disparo desde afuera del área de Coselli que se clavó en el ángulo de Anchoverri. Tras la ventaja, siguió siendo el dominador del partido pero ya no al mismo ritmo del primer tiempo. Terminó ganando solamente por un gol de diferencia, algo que siempre deja en partido al rival. Argentino de Merlo quiere y tiene potencial para ser protagonista del torneo.

FERROCARRIL MIDLAND: Muy flojo lo del Funebrero. Sin bien intentó jugar por abajo y evitó tirar pelotazos, fue superado ampliamente por Argentino. Sólo las buenas intervenciones de Anchoverri y la falta de eficacia del local para liquidar el pleito lo mantuvieron con esperanzas hasta el final. Ni siquiera se pudo acomodar tras el empate transitorio.

EL PANTALLAZO
Una buena cantidad de banderas adornó de blanco y celeste el alambrado en Merlo Norte. En la zona de plateas. 58 personas que por momentos arengaban al equipo. Despidieron al equipo con el clásico cantito "Mirá (3), sacale una foto, se van a Libertad con el c... roto". De Midland, los allegados encontraban en la tribuna de atrás del arco. Gritaron el gol y hasta bajaron un par de escalones en una especie de avalancha. En la zona de cabinas, 24 periodistas.

ARGENTINO DE MERLO 2: Milton Hansen (5); Ursino (4)A, Sueldo (6), Sergio Díaz (5) y Angelini (5); Macaroff (6)(88´ Peláez), Matías González (5)A y Lucas Fernández (5)(40´ Ocampo 6); Scisci (6); Miller Moreno (7) y Coselli (8). DT: Ferraresi. Suplentes: Roca, Facundo Romero, Galeano, Villalón y Arias
FERROCARRIL MIDLAND 1: Anchoverri (7); Maraia (4), Leonardo Domínguez (4)A, Franco Rodríguez (4)A y Siena (6)(69´ Vega); Resquín (5), Fernando Pascual (5)(87´ Antúnez), Celín (5) y Nóbile (5); Varela (4) y Vera Borda (5). DT: Modolo - Orsini. Suplentes: Córdoba, Esteban Fernández, Arenoso, Montero y Petrone

Jugado el 22 de agosto
Goles: 57´ y 64´ Coselli, y 61´ Siena
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (4)
Resultado moral: Argentino de Merlo 5 - Ferrocarril Midland 1