Budiño tapó todo y Moreira puso la cabeza
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Budiño tapó todo y Moreira puso la cabeza

Afortunado éxito del "Cervecero" que se volvió a prender en la Zona A. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Las atajadas de Matías Budiño en el primer tiempo y cierta mejora en su juego en la segunda etapa, le permitieron a Quilmes ganar un partido muy complicado en el que fue superado.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Jugó mal pero se llevó un injusto triunfo merced a un cabezazo demoledor de Rodrigo Moreira luego de un córner poco antes de la media hora. En la primera parte sólo inquietó con la velocidad de Julián Bonetto que tuvo una chance clara con un remate cruzado muy próximo a un poste a los 8 minutos, mientras que otra oportunidad clara para el dueño de casa recién se produjo a los 44 en los pies de Facundo Pons-, que no pudo con Bolado-espectacular atajada-debajo del arco luego de un gran pase de Bonetto. En tanto, en materia ofensiva, la línea de cinco en el fondo planteada por Facundo Sava no rindió sus beneficios, pues al local lo pelotearon de lo lindo y encima en la zona de volantes faltó gente y juego. En la segunda mitad Maipú atacó un poco menos y el "Cervecero" de a poco fue mejorando su nivel, ya con una línea de cuatro tras la salida de Ramiro Arias, avanzando pero sin ideas ni profundidad. Pero encontró la victoria en una jugada que había sido preparada en la semana y en el cuarto de hora final aguantó y complicó de contra a través de la potencia e inteligencia de Mariano Pavone. El local jugó los 6 minutos de descuento sufriendo además la roja por juego brusco de Adrián Calello, que levantó en el complemento. De esta manera el elenco del Sur volvió al triunfo después de 2 igualdades y ahora suma cinco presentaciones sin traspiés. 

DEPORTIVO MAIPÚ: Un gran primer tiempo del equipo mendocino de la mano de la tarea de los volantes Ignacio Antonio y Santiago González, junto a la peligrosidad de Álvaro Véliz y Facundo Castelli. Desbordó por los costados ayudado por las subidas de Bonacorso por derecha y generó varias situaciones de riesgo abortadas una por una por el arquero visitante Matías Budiño. El ex arquero de El Porvenir y Excursionistas, en su primer partido en el Centenario le tapó un disparo a Santiago González, desvió volando con mano cambiada un cabezazo al ángulo de Facundo Castelli y otro testazo a quemarropa del mismo jugador, cuyo rebote Veliez en buena posición mandó a las nubes. En la segunda parte, el "Botellero" contó con una ocasión nítida a través de una corrida fenomenal de González, cuyo tiro salió pegado a un poste. Pero increíblemente el DT Campagnani sacó de la cancha al número 7 y los mendocinos perdieron desequilibrio, más allá de los intentos de Alvaro Veliez.. Encima durmieron en un tiro de esquina y padecieron el tanto de Moreira. Y por su falta de eficacia el "Cruzado" se quedó con las manos vacías. Los cuyanos perdieron luego de tres victorias consecutivas pero en el desarrollo del encuentro dejaron una muy buena impresión. 

EL PANTALLAZO
Notable festejo y desahogo de los allegados de Quilmes (alrededor de 75) en la platea por el sufrido triunfo ante Maipú, especialmente tras la igualdad que Temperley le propinó sobre la hora. En tanto, 44 personas (40 directivos del "Botellero", dos policías y un par de empleados de Utedyc) se situaron en la cabecera alta Horacio Milozzi, mientras que un total de 61 banderas adornaron el Estadio Centenario. A los 18 minutos del primer tiempo, por indicación del árbitro asistente Hernán Vallejos, el personal de seguridad desalojó de la platea a un allegado local que supuestamente le dijo algo al línea. 

QUILMES 1: Matías Budiño (8)A; Martín Ortega (6), Rodrigo Moreira (7)A, Pier Barrios (6), Agustín García Basso (4) y Ramiro Arias (5)(70' Facundo Silva); Matías Villarreal (4)(45' Brandon Obregón 6), Adrián Calello (6)A y Julian Bonetto (7)A(80' Camilo Machado); Mariano Barbieri (5)(76' Federico Anselmo) y Facundo Pons (4)(70' Mariano Pavone). Suplentes: Esteban Glellel, Agustín Bindella, Emanuel Moreno y Tomás Blanco.

DEPORTIVO MAIPÚ 0: Juan Cruz Bolado (7); Ezequiel Bonacorso (7), Lucas López (5), Fernando Moreyra (6) y Edgardo Díaz (5); Santiago González (7)(64' Mauro Cachi) Diego Tonetto (6)A(76' Gonzalo Parisi), Ignacio Antonio (7) y Luciano Ortega (5)(64' Mauro Cerutti); Alvaro Veliez (6) y Facundo Castelli (6). Suplentes: Mauro Rodríguez, Rodrigo Colombo, Hernán Sosa, Alvaro De Gaetani y Franco Moreno (presentó un suplente menos).

Jugado el 22 de agosto
Gol: 74´ Rodrigo Moreira.
Expulsado: 90´ Calello.
Cancha: Quilmes (buena).
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6).
Asistentes: Maximiliano Castelli y Hernán Vallejos.
Cuarto árbitro: Ramiro López.
Resultado moral: Quilmes 1 - Deportivo Maipú 2