Y un día Atlanta volvió a festejar
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Y un día Atlanta volvió a festejar

Cinco partidos sin goles y once sin ganar se terminaron con el gol de Ignacio Colombini. Atlanta le ganó 1-0 a Belgrano y espantó todos los fantasmas. (Foto: Atlanta oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El gol le dio tranquilidad, aplomo y seguridad a Atlanta para romper con todas las rachas negativas.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Para dimensionar lo que fue este triunfo para Atlanta, bastó con observar cómo se gritó el gol en la platea y la euforia del final. El Bohemio no brilló ni mucho menos, es más, en varios pasajes del partido fue superado por Belgrano, e incluso fue Sumavil la figura del partido, pero hizo lo que tenía que hacer: el gol. Y luego defenderlo. Como pudo, sin mayores atributos que los cabezazos de sus centrales para despejar cada centro que lanzó el Pirata. Ni siquiera encontró alivio en algunas de las contras que tuvo a su favor y que ni cerca estuvieron de inquietar a Losada. En todo momento supo que ese gol de Colombini debía defenderlo en el propio para sumar a de a tres. Y así lo hizo, ayudado un poco por la impericia del Celeste. El pitazo final de Possi (que prestó su colaboración con un penal no cobrado por agarrón a Vegetti) les dio tranquilidad a todos los Bohemios, y la posibilidad de volver a sonreír después de tres meses y medio. Y no es poco.

BELGRANO: De movida, avisó. Con Ruiz Gómez entrando por derecha, tuvo el gol cuando los equipos recién se estaban acomodando. El remate salió desviado. Todo un presagio de lo que sería el partido. Porque Belgrano siempre tuvo la iniciativa, funcionó mejor colectivamente, generó la mayor cantidad de situaciones, pero no concretó. Y eso se paga. Tras un córner, Losada dio un rebote largo y Colombini de arremetida puso el 1-0. A partir de ese momento y hasta el final del primer tiempo se le hizo muy cuesta arriba a los de Farré. Para la segunda mitad la postura fue otra: apostado en el campo rival, buscó por los costados, con centros, con algún remate de media distancia pero nada fue suficiente. ¿La más clara? Un cabezazo de Vegetti que Sumavil desvió de manera espectacular. Un tropezón que lo aleja de los puestos de Reducido.

EL PANTALLAZO
Partido a partido crece el número de ¿allegados? en las canchas del fútbol argentino. Los 180 del Bohemio gritaron efusivamente el gol y se desahogaron al final con "Los Bohe y los Bohe...". Ovacionaron a Colombini y a Pedrozo, además de acusar a Possi de "inclinar la cancha". En el alambrado, trapos como "Serrano 32", "Lugano" y "Bohemio y Alcaraz, como mi papá". De Belgrano, 70 en la visitante. Se los escuchó sólo en el cabezazo de Vegetti (alguno gritó "gol" anticipadamente) y en algunos reclamos al juez.

ATLANTA 1: Sumavil (7); Carrasco (5), Alan Pérez (6), Martín López (7) y Martín García (5); Saggiomo (5)(77´ Perales), Bolívar (6), Gabriel Ramírez (5)(83´ Dramisino) y Solari (6)A(83´ Federico Bisanz); Pedrozo (5)(61´ Cuenca 6); Colombini (6)(77´ Cristian García). DT: Erviti. Suplentes: Tello, Ramiro Fernández, Juan Bisanz y Luque
BELGRANO 0: Losada (5); Barinaga (5)A(89´ Colazo), Olivera (6), Novaretti (6) y Leonel Álvarez (4)(75´ Ulises Sánchez); Ruiz Gómez (6)(75´ Bordagaray), Longo (5), Asprea (5)(64´ Ariel Rojas) y Miño (5)(64´ Zapelli); Vegetti (6) y Balboa (5). DT: Farré. Suplentes: Strumia, Tecilla, Emiliano Romero y Tomassetti

Jugado el 24 de agosto
Gol: 20´ Colombini
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (5) No cobró un penal para Belgrano por agarrón a Vegetti en el área.
Público: 250 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Atlanta 1 - Belgrano 1