Cero a cero bien puesto
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Cero a cero bien puesto

Temperley y Alvarado igualaron en el Beranger y siguen sin dar el paso al frente para meterse en alguna pelea en esta zona A. A los de Mar del Plata al menos les queda seguir, por algunas horas, en zona de Copa Argentina. El Cele (casi todo el partido con 10) apuesta a esa competición actual. (Foto: Adán Solián)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión de Franco Díaz obligó a Temperley a resignar protagonismo, el tema es que dicha carga pareció no ser absorbida nunca por Alvarado.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Antes de la expulsión (quizás algo exagerada por el momento de partido) de Franco Díaz, intentaba abrir la cancha con Contreras como eje, es más, él tuvo la primera clara del Cele en el partido, y una de las pocas.en total. Con la roja mencionada obvio se le trastocaron los planes. Se vio obligado a apostar a la pelota parada, un ítem donde estuvo mejor que el rival, ganando un par de veces de arriba. Incluso en el segundo tiempo consiguió un gol bien anulado por offside y hasta, tímidamente, trató de ir por una victoria que nuevamente no iba a conseguir y que cada vez, aún con los atenuantes mencionados, hace que esté más lejos de algún objetivo en este certamen.

ALVARADO: Ya de por sí tenía más obligaciones, derivadas de su mejor posición. A esto se le agregó quedar 11 contra 10, que sumado a su mejor trato de la pelota hacía creer que a largo plazo los tres puntos se iban a Mar del Plata. Nada de esto ocurrió, se fue pinchando en ofensiva a pesar de algunos intentos de darle aceleración de Astina o de Mieres, que por derecha subía mejor que su compañero de la banda opuesta, Cáceres. En la segunda parte empezó con todo pero el envión le duró poco menos de diez minutos. Lo pudo haber ganado al final, solo porque alguna le iba a quedar, pero esa que le quedó Navarro la remató mal.

EL PANTALLAZO
Todo tranquilo en el comienzo (apenas 15 allegados de Alvarado y cerca de un centenar en la platea del Gasolero), pero en un partido donde todo estaba tranquilo, aparecieron los reproches al arbitraje y un hecho llamativo: Una de las personas que tenía puesta la campera del Aprevide individualizó a una persona, por haber insultado al juez, y lo llamó para advertirlo cual árbitro antes de sacar amarilla. Esto hizo que en el comienzo del segundo tiempo se leyera el ya famoso comunicado del ente por la voz del estadio, y que los reproches fueran más edulcorados, oyéndose por ejemplo un "qué opaco su desempeño, línea". Despedida con aplausos muy de compromiso. En cuanto al colorido, muchas banderas en ambas cabeceras.

TEMPERLEY 0: Joaquín Papaleo (6); Agustín Sosa (5), Facundo Gómez (5), Gastón Bojanich (6) y Pedro Souto (5); Franco Díaz (-), Lucas Pittinari (6)(90´ Alexis Vega) y Tobías Reinhart (5)(45´ Ezequiel Rodríguez 6); Elías Contreras (6) y Agustín Allione (4)(59´ Agustín Toledo 5); Facundo Pumpido (5)(59´ Mauro Molina 5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Lautaro Maldonado, Facundo Rodríguez, Leonardo Zaragoza, Román Brotzman y Claudio Villagra

ALVARADO 0: Pedro Fernández (6); Brian Mieres (6), Alan Robledo (5)A(45´ Juan Alsina 5), Franco Ledesma (5)A y Darío Cáceres (5)(69´ Mauro Valiente); Julián Vitale (5) y Sebastián Jaurena (5)(59´ Matías Rodríguez 5A; Franco Malagueño (4)(59´ Leandro Navarro 6), Ezequiel Vidal (5) y Marcos Astina (5)(77´ Robertino Giacomini); Felipe Cadenazzi (4). DT: Walter Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Agustín Irazoque, Santiago González y Agustín Araujo

Jugado el 27 de agosto
Expulsado: 14´ Franco Díaz  
Cancha: Temperley (buena)  
Árbitro: Luis Lobo Medina (4)  
Resultado Moral: Temperley 0 - Alvarado 0