Un punto que resta
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Un punto que resta

Gimnasia (Mendoza) y Mitre (Santiago del Estero) empataron sin goles en el Legrotaglie. El Lobo sigue afuera de la zona de Reducido y el Aurinegro hundido en los últimos puestos. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Gimnasia y Esgrima empató este sábado sin goles ante Mitre de Santiago del Estero, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 23ª fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. Así el Lobo dejó pasar una chance de acercarse al líder Almirante Brown.

Con este empate, el Lobo llegó a los 35 puntos y sigue ocupando el quinto puesto de la zona.

El equipo mensana no jugó un buen partido en su cancha y cosechó su segunda igualdad consecutiva, ya que venía de empatar sin abrir el marcador ante Estudiantes. No pudo superar al antepenúltimo de la zona que se llevó el punto que vino a buscar.

El próximo partido del Lobo será el domingo 5 de septiembre en Buenos Aires ante Atlanta, desde las 11, por la fecha 24.

El equipo orientado por Diego Pozo salió con mucho convencimiento a tratar de ganar el partido, fue superior en el juego, solamente le faltó tener más claridad y efectividad en los últimos metros.

El local tuvo dos opciones claras, la primera fue a los 5' con un centro desde la derecha de Gabriel Vallés, Fernando Cortés cabeceó de palomita y la pelota se fue afuera.

A los 18' el mismo jugador tras una buena asistencia de Diego Mondino y el ex Cec quedó frente al arquero Ledesma que tapó el remate.

El Aurinegro esperó en su campo con muchos jugadores y la única situación fue un disparo de Rodrigo Sayavedra que se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo Cristian Llama armó una gran jugada por izquierda se metió al área y tiró un centro, pero por el medio no llegaron a empujarla Cortés y Juncos.

El Aurinegro respondió con dos contragolpes con Rodrigo Sayavedra y Pugliese, que definieron mal.

A los 29' lo tuvo Juncos con un cabezazo que contuvo muy bien Ledesma.

Pozo hizo varios cambios para ganar el partido, pero nunca llegó con claridad al arco del equipo de Santiago del Estero.

GIMNASIA (Mendoza) 0: Giovini; Vallés (63´ Garrido A), Mondino, Meritello y Carrizo; Andrada (75´ Ciccolini), Santiago López (75´ Gelabert), Iván Ramírez y Llama (61´ Lentini); Cortés (61´ Guakinchay) y Juncos (A). DT: Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Tomás López, Franco González y Romano
MITRE (Santiago del Estero) 0: Joaquín Ledesma; Goitea, Tapia, Zamponi y Corda (A); Narese (A), Alesandroni y Cechi (A); Sayavedra (76´ Toloza); Pugliese (65´ Rosales) y Cérica (65´ Matías Donato). DT: Schurrer. Suplentes: Correa, Marchi, Matías Moisés, Tifner, José Luis Torres y Facundo Juárez

Jugado el 28 de agosto
Expulsado: 93´ Corda
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Adrián Franklin