Actores de reparto en el Bajo Flores
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  L. N. Alem L. N. Alem

Actores de reparto en el Bajo Flores

Español lo ganaba y se ponía de escolta en la tabla, pero se relajó. Alem lo aprovechó y rescató un punto que le sirve de poco. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: En un encuentro de ida y vuelta, aunque con pocas llegas claras al arco, tanto el “Gallego”, como el “Lechero” concretaron lo poco que generaron y no pasaron de un lógico empate.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Comenzó el partido algo dormido, pero a medida que pasaron los minutos se fue acomodando en el terreno y en su mejor momento, logró ponerse en ventaja. Fue en una buena jugada colectiva, entre su centrodelantero Vivas, quien asistió de gran manera a Cristian Vázquez, quien picó al vacío y con un zurdazo cruzado venció a Valiñas. Ya con la ventaja a su favor, el local tuvo espacios para estirar la diferencia y allí radicó uno de sus pecados, debido a que no estuvo fino en las terminaciones de sus ataques. En el complemento, cedió la pelota a la visita y lo terminó pagando caro, al sufrir el empate y si bien, tras la igualdad, salió en la búsqueda de la victoria, careció de ideas. Por eso, dejó escapar una gran oportunidad para seguir más de cerca del puntero del Clausura y en su objetivo de ser protagonista de la lucha de arriba en la segunda parte de la temporada, luego del olvidable Torneo Apertura.

LEANDRO N. ALEM: Intentó tener juego asociado, yendo por abajo y eso le permitió alcanzar cierta fluidez en la mitad de cancha, pero defensivamente dio ventajas, sobre todo en los retrocesos. Complicó al Deportivo Español en las pelotas detenidas, aunque no pudo sacar provecho y con el resultado en contra, se apoyó en la tarea del volante ofensivo Rodrigo Kuszko, una pieza clave para que los dirigidos por “Chiri” Fabregat llegaran a la igualdad. Tras una buena presión colectiva en mitad de cancha, Kuszko se la cedió a Buono, el experimentando delantero levantó la cabeza, puso un pase filtrado para Franco Gómez, quien venía a la carrera y metió un derechazo que parecía fácil para el arquero Lescano, pero la pelota le pasó por debajo de las manos y se metió dentro del arco. Pese al empate, el “Lechero” extendió su pésima racha, todavía no pudo ganar en este torneo, aunque, al menos, abandonó el último puesto de la tabla del Clausura.

EL PANTALLAZO
Un centenar de allegados del Deportivo Español alentaron a su equipo, mostrando su descontento contra la actuación del árbitro Jonathan De Oto, al considerar que la visita demoraba la reanudación del juego de forma sistemática. El decorado de las tribunas estuvo con las banderas de  “Los Pibes del Bajo Flores”, “Once” y “La Banda del Jugo”, entre otras. Por su parte, tanto jugadores no convocados, junto a dirigentes, integraron la delegación de los de General Rodríguez que despidieron al equipo con aplausos.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Matías Lascano (5); Marcos Bale (5)(81´ Juan Cruz Careaga), Jorge Benítez (6), Tomás Prieto (5)(67’  Mauro Piero 5) y Silvio Ríos (5)(89’ Jorge Hernández); Daian Vocos (5), Tomás Pérez Serra (6), Claudio Leguizamón (6) y Cristian Vázquez (7); Gianfranco Ottaviani (5)(67’ Gilson Da Conceicao) y Sebastián Vivas (6). DT: Juan Chumba - Carlos Orsi. Suplentes: Gastón Brambatti, Darío Bollg y Gianluca Alfenoni.
 
LEANDRO N. ALEM 1: Juan Valiñas (6); Iván Rojas (5), Norberto Kulich (5), Francisco Peralta Salinas (5) e Italo Portillo (5); Diego Grecco (6); Gabriel Serrano (5)(77’ Lucas Scire), Mariano Cristaldo (6)(45’ Jorge Piris 5), Franco Gómez (6)(90’ Julián Quinteros) y Rodrigo Kuszko (7); Lucas Buono (6). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Germán Cheppi, Maximiliano Lara, Santiago Galelli y Luciano Acosta.

Jugado el 28 de Agosto.
Goles: 39’ Cristian Vázquez y 61’ Franco Gómez.
Cancha: Deportivo Español (buena).
Árbitro: Jonathan De Oto (5).
Resultado moral: Deportivo Español 1 - Leandro N. Alem 1