San Telmo reaccionó y volvió a ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

San Telmo reaccionó y volvió a ganar

El Candombero arrancó perdiendo pero logró darle vuelta el partido a San Martín (San Juan). Así, retomó la senda del triunfo tras tres partidos. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Martín Guevara (@MarinfGuevara). 

LA CLAVE: En un partido parejo, San Telmo arrancó perdiendo frente a San Martín, pero con mucha entrega a falta de buen juego logró dar vuelta el marcador y ganó luego de tres partidos. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Tal como sucedió en los últimos partidos, entró dormido, tuvo graves errores defensivos que lo dejaron en desventaja prácticamente desde el inicio del juego. Debió batallar para alcanzar la igualdad, la mejor ocasión la tuvo Rodrigo González, el futbolista más desequilibrante en la primera etapa cuando quedó solo debajo del arco, pero su remate fue defectuoso y la pelota pasó por encima del travesaño. Cuando estaba a punto de llegar el entretiempo vino el gol del empate, de un tiro libre ejecutado por Franco Quiroz, el arquero tapó con rebote que tomó Thomas Amilivia para mandar el balón al fondo de la red. En el complemento, el candombero, envalentonado fue por más y logró desequilibrar a los 12 minutos cuando de una jugada que nació en los pies de Amilivia, este le dio un pase a Quiroz quien lanzó un centro atrás para que Javier Velazquez con un potente remate coloque el 2 a 1. Luego supo resistir bien los embates del elenco sanjuanino gracias a una gran tarea de David Achucarro, y a la vez apostó al contragolpe, pero salvo un mano a mano de Velázquez con Corti donde el arquero ganó la pulseada. El elenco de Pablo Frontini volvió a ganar luego de tres partidos donde había sumado dos empates y una derrota

SAN MARTÍN (San Juan): Buscó aprovechar las falencias defensivas del anfitrión. A los 3 minutos Gonzalo Berterame tuvo tres chances para poner a su equipo en ventaja, pero los dos primeros remates lograron tapar el arquero Pedro Formosa y en el tercero intercedió David Achucarro para sacar el peligro sobre la línea. Un minuto después Mauricio Vera le ganó a un defensor local, eludió a Pedro Formosa y puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor se retrasó y apostó al contragolpe, pudo haber estirado la diferencia con un cabezazo de Rescaldani, pero Formosa pudo controlar el esférico. En el cierre de la primera etapa sufrió la igualdad, pudo haber desnivelado nuevamente al inicio del complemento con otro cabezazo del ingresado Ivo Constantino, la pelota se fue por encima del travesaño y un centro de Berterame que nadie pudo conectar. Cuando quedó abajo en el marcador, salió a buscar el empate, que no logró, a pesar de haber generado chances para no irse con las manos vacías. Des ese modo el equipo dirigido por Facundo Villalba volvió a caer luego de dos triunfos consecutivos. 

EL PANTALLAZO
Dentro del estadio solo pudieron ingresar allegados de ambos equipos que se ubicaron en la platea y la tribuna que da a la calle Las Heras y periodistas allegados. A diferencia de otras tardes, el número de hinchas que miraban desde las casas vecinas fue menor y estuvieron la mayor parte del encuentro en silencio. Recién sobre el final se pudieron escuchar algunos cantitos, en especial desde la popular. Además, estuvieron presentes periodistas acreditados. 

SAN TELMO 2: Pedro Formosa (5); Lucas Arce (5)A, Ezequiel Filipetto (5), David Achucarro (7) y Franco Quiroz (5); Alexander Zurita (5), Damián Toledo (5)A y Sebastián Riquelme (5)(78´ Gonzalo Añasgo); Rodrigo González (6)(63´ Facundo Aranda), Javier Velázquez (6)A y Thomas Amilivia (6)(87´ Cristian Medina). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan González, Gastón Albornoz, Héctor González, Claudio Salina, Gastón Ada y Rodrigo Depetris.     
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Leonardo Corti (5); Gonzalo Prósperi (6), Juan Francisco Mattia (5)(63´Juan Cruz Villagra) y Facundo Onraita (5)A; Alejandro Molina (5), Martín Rivero (5), Mauricio Vera (6) y Martín Aruga (5)A(87´Ezequiel Denis); Gonzalo Berterame (6)(69´ Gonzalo Ramírez) y Ezequiel Rescaldani (5)A(45´ Ivo Costantino 4). DT: Facundo Villalba. Suplentes: Kevin Humeler, Joaquín Monla, Juan Cruz Requena y Franco Aguirre.

Jugado el 28 de agosto. 
Goles: 4´ Mauricio Vera, 45´ Thomas Amilivia y 57´ Javier Velázquez.   
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Sebastián Zunino (5).
Asistentes: Iván Allende y Gisela Bosso. 
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.
Publico: 150 (a puertas cerradas).
Resultado moral: San Telmo 2- San Martín (San Juan) 2.