No se olviden de Excursio
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Excursionistas Excursionistas

No se olviden de Excursio

El equipo de Cataldo está de racha: se sacó de encima a un rival directo en los promedios venciéndolo por 2-0 y, con los tropiezos de Luján, Camba y Midland, se sumó a la pelea de arriba, ubicándose a sólo 3 puntos del líder. (Foto: Liniers en Ascenso)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
 El oportunismo, la experiencia y  el oficio de Excursio, que liquidó el encuentro en tan solo 20', ante un Liniers con muchos pibes que, con sus problemas económicos a cuestas, mereció descontar por el esfuerzo realizado.

QUE HICIERON
LINIERS: El ingreso en el complemento del pibe Brian Cáceres le dio ese aire que le estaba faltando en la primera mitad. Porque con su gambeta y su pique corto puso en aprietos a la defensa rival que no había tenido problemas al inicio. porque el Celeste no lastimaba.  Tuvo situaciones para descontar, pero encontró  firmeza en Barrera, quien les ahogó el grito a Cano y Pattini. No obstante, si no fuera por Monllor que le contuvo el penal a Garcete, se hubiera ido con una derrota aun más dolorosa, porque en su afán de ir al frente dejó demasiadas grietas en el fondo.
EXCURSIONISTAS: Más allá de la lógica embestida de la Topadora, su victoria en Villegas nunca estuvo en discusión. Buen arranque, que lo usufructuó al máximo con las definiciones de Almada Flores de zurda, y luego con el tiro de esquina de Yanzi y posterior cabezazo de Gásperi. El mediocampo se mostró muy aceitado,muy seguros los centrales y, en ofensiva, a Garcete le faltó anotar su gol. Si bien en el ST dejó venir al Celeste (a quien le sacó una ventaja de seis unidades en la tabla del descenso), se refugió bien y sobrellevó el vendaval sin mayores inconvenientes, más allá de algún sofocón propio del cansancio y del calor que reinó toda la tarde.

EL PANTALLAZO
A pesar de la mala campaña, 160 del Celeste vinieron a apoyar al equipo de Farías, colgando 42 trapos en el alambrado como "Hermética" o "Comu correcaminos". La barra (50) ingresó a los 10' con percusión, y después del primer gol cantaron "Que esta tarde cueste lo que cueste" y, con el 0-2 "Oh nosotro´ alentamos, pongan huevos que ganamos". Pero se cansaron con el transcurso del partido, apuntándole a la dirigencia con "Dirigentes (2) no se lo decimos más/ si no aparece la plata que quilombo se va armar", que luego cambiaron por "Si nos vamo´ al descenso los mandamo´ al hospital". También alentaron con su clásico repertorio y se volvieron a descargar en el final con "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" y "Dirigentes la c... de su madre/ si nos vamo´ al descenso acá no queda nadie". Mezcla de silbidos y aplausos a los pibes en la despedida. De Excursio, 60 que aplaudieron mucho a sus jugadores con el triunfo consumado.

LINIERS 0: Monllor (6); Cuevas (6), Fazio (4)(75' Pattini A), D. Torres (4) y Allende (5); J. Pérez (5)(70' Horacio), O. Romero (6), Piedrabuena (5)A y Storni (4)(56' Cáceres 6); Rizzo (5) y Cano (6)A. DT: G. Farías. Suplentes: Villa, Paz, L. Gómez y Novak
EXCURSIONISTAS 2: Barrera (7); Gerling (6), Carpintero (6), Hollembach (5) y Gásperi (6); Viqueira (5), Yanzi (6)(79' Pagliere), Ojeda (6) y Almada Flores (6); Garcete (7)(84' Ledesma) y Cuatrín (5)(67' Castro). DT: W. Cataldo. Suplentes: Spina, Cúccaro, Villanueva y Fontenla

Jugado el 1º de diciembre
Gol: 11´ Almada Flores y 18´ Gásperi
Expulsado: 87´ Piedrabuena
Detalle: 77´ Monllor le atajó un penal a Garcete
Arbitro: C, Benítez (5)
Cancha: Liniers (buena)
Público: 240 
Resultado Moral: Liniers 1 - Excursionistas 2