Primera Nacional Agropecuario Argentino Quilmes A. C.
Se despertó Agropecuario
En un gran partido de los dirigidos por Manuel Fernández, el Sojero derrotó 3-1 y mantiene sus ilusiones de meterse en el Reducido. (Foto: Orsai Casares)
Por Orsai Casares
Contundente, preciso y vistoso. Agro jugó en 3G ante Quilmes y ganó, gusto y goleó. El conjunto dio una exhibición de fútbol ante el "cervecero" y vapuleó futbolisticamente a los dirigidos por Facundo Sava.
En la primera parte, Agropecuario aprovechó una distracción inicial del conjunto visitante y se puso rápidamente en ventaja. Tras una recuperacion en mitad de cancha, Renso Pérez habilitó a Arnaldo González y el "Pitu" definió con precisión ante la salida de Budiño.
Con el gol desde el "vestuario", Agro ganó confianza, manejó los tiempos del partido y sacó ventajas explotando los espacios que su rival dio en defensa. Quilmes intentó manejar la pelota y atacar por los costados pero la buena tarea defensiva de los de Fernández le impidió generar situaciones de gol.
A los 17', llegó el segundo tanto cuando Emanuel Dening recibió una pelota ante la marca de Moreira, eludió a su marcador y ante la salida de Budiño colocó la pelota sobre el ángulo superior izquierdo, anotando el 2 a 0.
Con la ventaja de dos goles, el elenco casarense le cedió la iniciativa a su rival pero siguió impriendo intensidad en la mitad del campo y el "cervecero" prácticamente no generó situaciones de gol.
Agro sacó provecho de las distracciones de Quilmes, que defendía con sus líneas muy distantes y tuvo más ocasiones para estirar el marcador.
En el complemento, el conjunto de Manuel Fernández dominó el trámite del juego, hizo rotar la pelota por todo el campo y aplastó definitivamente a su rival. A los 12', convirtió un verdadero golazo, con casi 30 toques, donde llevó la pelota desde su arco hasta el área rival y que Blando terminó empujando a la red.
Ya con el partido liquidado, el entrenador realizó cambios y Agro buscó lastimar de contra. Quilmes fue por el descuento y lo consiguió a los 24', cuando Ortega remató cruzado tras un centro y venció la resistencia de Sand.
Luego, Agropecuario tuvo más chances de estirar el marcador pero le faltó precisión en la definición para hacer más amplia la diferencia.
Sin tiempo para más, Ramiro López pitó el final y decretó el triunfo del conjunto casarense, que "bailó" a su rival, dando un cabal muestra de superioridad y contundencia a lo largo de los 90 minutos. Ahora, llegará el partido ante el escolta Tigre, un duelo trascendental para prenderse en la pelea, pero si Agro repite la actuación de este sábado difícilmente puedan oponerle resistencia.
AGROPECUARIO ARGENTINO 3: Sand; Parnisari, Juan Ignacio Díaz y Dematei (A); Montero (62´ Rosales), Renso Pérez (A), Fernando Juárez (A), Arnaldo González (57´ Gonzalo Ríos) y Braian Álvarez (80´ Menéndez; Brian Blando (57´ Melo) y Dening (80´ Farías). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Salort, Alles, Maldonado y Pólvera
QUILMES 1: Budiño; Barrios (81´ Federico Anselmo), Moreira y García Basso; Ortega, Villarreal, Obregón (71´ Facundo Silva) y Arias (A)(58´ Moreno A); Barbieri; Bonetto (45´ Pavone) y Pons (58´ Tomás Blanco A). DT: Sava. Suplentes: Saracho, Bindella, Bottari y Machado
Jugado el 28 de agosto
Goles: 1´ Arnaldo González, 17´ Dening, 57´ Blando y 69´ Ortega
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Ramiro López