Por una cabeza, el Docke sigue prendido
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Por una cabeza, el Docke sigue prendido

Con dos tantos de Braian Chávez, Dock Sud le ganó 2-1 a Atlas en el Ricardo Puga y sigue de cerca el lote de vanguardia. (Foto: Dock Sud oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Dock Sud golpeó en los momentos exactos.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Salió con modificaciones sustanciales en su alineación. Nico Pérez como delantero acompañado de Ezequiel Flores por la banda izquierda. Se le hizo incómodo el partido. Si bien intentaba jugar fiel a su estilo se multiplicaba la marca del rival. Tuvo aproximaciones pero sin generar peligro. Quedó en desventaja pero rápidamente encontró la igualdad tras una mal saque de Wysocki que Pérez se encargó de aprovechar. De ahí al final de la etapa, mucha lucha y poca claridad.
En el ST arrancó muy bien el primer cuarto de hora. Primero lo erró increíblemente Maldonado. Más tarde, el golero visitante ahogó el grito a Pérez otra vez. Tuvo una chance más que Acuña no supo definir. Méritos no aprovechados padecidos en el marcador con el segundo tanto de la visita. No alcanzaron los ingresos que agregaron nervios e intensidad más no efectividad. Segunda derrota consecutiva del equipo de Retamar (desde el inicio del Apertura no había caído dos partidos en forma seguida) que deberá corregir algunas cuestiones si la idea es ser animador del torneo. Tiene tiempo y material.

DOCK SUD: Más allá de la victoria, buena presentación de la visita. Supo cumplir su libreto. Apretar a los rivales en la zona de gestación y demostrar que cuando es dueño del balón sabe tratarlo. Muy pareja la primera parte pero el Docke insinuaba con el manejo de Caruso y las criteriosas subidas de Motta o Modón. Así llegó a la apertura del marcador. Centro medido desde la izquierda e impecable cabezazo de Chávez para decretar la ventaja parcial. Duró casi nada ya que un yerro de su golero estampó la igualdad. Entre fricciones e imprecisiones se fue el primer tiempo. En la segunda mitad, padeció un cuarto.de hora el asedio de Atlas. Soporto como pudo. En la única réplica clara Grieger, le tapó un mano a mano a Chávez. Tras ese córner, otra vez el goleador ganó en las alturas para volver a sacar diferencia. De allí hasta al final supo cortar los circuitos de juego, generando réplicas veloces y claras. Lo tuvo dos veces Modón y una vez el ingresado Oberman. En síntesis, justa victoria del Docke. Con el oficio como herramienta a la hora de la paridad y con el capital de su hombre gol, no precisa de demasiados merecimientos a la hora de cumplir.

EL PANTALLAZO
Buen colorido -el habitual- en los alambres, con 20 banderas como "Disfruto mi enfermedad". En la popu, una decena de allegados más algunos tirantes. En la platea, cerca de 40 personas entre allegados y futbolistas locales más medios de prensa. Un grupo más de diez chicas futbolistas de Atlas también estuvieron presentes. El partido se vivió con intensidad. Algunos insultos hacia el juez, aunque también hubo para Troxler y Wysocki. Despidieron con aplausos pese al traspié. En el sector asignado a los visitantes, cerca de 30 allegados que gritaron los goles con euforia, se quejaron sin disimulo ni moderación de algunos fallos y se retiraron felices.

ATLAS 1: Grieger (6); Díaz Laharque (6), Montiel (5), Correa (6)(83´ Maldonado) y Gal (6)(62´ Cuenca); Kevin González (6)A, Jurchesen (5)A(62´ Valenzuela) y Maldonado (5)(62´ Mansilla); Acuña (5)(78´ Torres González); Nicolás Pérez (6) y Flores (6). DT: Retamar. Suplentes: Pedelacq y Gamarra
DOCK SUD 2: Wysocki (6)A; Troxler (5)(63´ Oberman), Orellana (6), Tamborelli (6)A y Medina (6)A(61´ Tula); Motta (7)A, Fabricio Pérez Espósito (6), Modón (7) y Matías Giménez (7); Braian Chávez (8) y Leandro Caruso (6)(73´ Gabriel Díaz). DT: Geldstein. Suplentes: León, Álvarez, Brizuela y Blanco

Jugado el 29 de agosto
Goles: 29´ y 66´ Braian Chávez y 30´ Nicolás Pérez
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (6)
Resultado moral: Atlas 1 - Dock Sud 2