Ferro todavía puede
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Ferro todavía puede

Sobreponiéndose al tempranero gol de Instituto, Oeste hizo un gran segundo tiempo y terminó venciendo con claridad 3-1 a La Gloria. (Foto: Ferro oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El rápido empate de Ferro tras comenzar el segundo tiempo le dieron seguridad y confianza a los de la dupla para ir por un triunfo que terminaron consiguiendo.

QUÉ HICIERON
FERRO: Dos caras de un mismo equipo. Un primer tiempo en el que pareció recibir un golpe de KO cuando a los 6´ quedó abajo en el marcador. Cuesta encontrar una jugada de riesgo en esos primeros 45´. Sí muchas desinteligencias, imprecisión en los pases y malas decisiones a la hora de buscar al compañero. De yapa, Miño lo salvó del 0-2 con un mano a mano que le tapó a Comachi. Sin embargo, la calma llegó poco después de salir del vestuario. Un golazo de Ellacópulos no solamente significó el empate sino también la soltura del equipo. Ferro pasó de los nervios al oficio, del apuro a la pausa, de la falta de ideas a la profundidad. Así, llegaron los goles de Tomás Molina para liquidar el pleito. Mosca -de gran partido- tuvo el cuarto pero la pelota se perdió por muy poco. Con Instituto totalmente maniatado se encaminó sin problemas hacia el final del partido para volver a festejar en casa.

INSTITUTO: Dejó pasar la gran oportunidad de un gol tempranero y de un rival aturdido. Cuando Vera Oviedo, de penal, puso las cosas 1-0 todo parecía sonreírle a los de Alta Córdoba, que tras la ventaja esperaron en su campo a un rival que chocaba contra sí mismo. Bien parado, tapando correctamente los espacios y aprovechando alguna contra (Comachi, la más clara, falló ante Miño) los de Marcelo Vázquez hacían su negocio. Pero llegó el fatídico minuto 5´ del segundo tiempo, en el que dejaron a Ellacópulos decidir a su gusto en el área y a partir de ahí todo cambió. Instituto se desmoronó por completo. No encontró respuestas tras el empate, tampoco tras el 1-2 y mucho menos luego del 1-3. Individual y colectivamente se cayó, entregándose mansamente a una derrota que lo aleja cada vez más de la zona de Reducido.

EL PANTALLAZO
De Ferro 110, todos ubicados en la platea. Bastante molestos con sus jugadores en el PT, se destacó el grito de uno comparando a Nicolás Watson con Osvaldo Laport, por una simulación del 5 de Instituto. Gritaron eufóricamente los goles y despidieron con "Dale Oeste" y aplausos. En cuanto al colorido, se apreciaron 27 banderas como "Estilo Caballito", "Lomas del Mirador", "Timoteo" y "Parque Rivadavia". Además, en uno de los edificios linderos, colgaron la bandera "Pensar en verde". También se destacaron un par de vecinos cantando canciones en el ST. De Instituto, 45 en el lateral en el que no hay tribuna.

FERRO 3: Miño (6); Grana (6)A, Gabriel Díaz (6), Sills (5)A(45´ Olivarez 6) y Agustín Aleo (6); Fattori (6); Ellacópulos (6)(72´ Miranda), Mosca (7) y Gallardo (4)(45´ Gastón Moreyra 6); Gonzalo Rodríguez (7)A(84´ Souto) y Tomás Molina (7)A(76´ Germán Rivero). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Costa, Maidana, Ramis y Toloza
INSTITUTO 1: Carranza (4); Agustín Gómez (5)A(63´ Leonardo Ferreyra), Vera Oviedo (6)A(77´ Arzura), Landa (5) y Mazur (5); Nicolás Watson (6); Matías Godoy (5)A, Faurlín (5) y Garro (6)(63´ Pino); Franco Watson (5)(63´ Villarruel) y Comachi (6)(55´ Allende 5). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Petruchi, Vaquer, Zannier y Dellarossa

Jugado el 29 de agosto
Goles: 6´ Vera Oviedo (p), 50´ Ellacópulos, 62´ y 67´ Tomás Molina (el 1º de penal)
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Jorge Baliño (7) Bien sancionados ambos penales.
Público: 155 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Ferro 3 - Instituto 1