Súper Quinteto
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Súper Quinteto

Tras comenzar 0-2, Laferrere se quedó con un triunfazo al superar 3-2 a Victoriano Arenas en tiempo de descuento. El Verde sumó su quinta victoria al hilo y quedó en lo más alto de las posiciones, al menos, hasta que juegue Ituzaingó. (Foto: @fotodelverde)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La ocasión que desperdicia Maxi Acosta a los 92’. En inmejorable posición dilapidó un cabezazo y, para colmo, un minuto después llegó el gol de Campostrini.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: De la mano de Nahuel Bravo se puso, sin merecerlo, dos a cero. El volante anotó y asistió a Águila, en su tanto. No solo marcaba sino distribuía y era el eje de todos los ataques. Para esto, ayudó que el Verde haya dejado muchas libertades y la escasa reacción en dicha mitad. Sorprendió que, para el complemento, el esquema que había dado resultados se modifique a un 4-3-1-2, el cual no le sentó cómodo. No pudo reaccionar al descuento, que llegó el empate tras un quedo del fondo. Después de la igualdad esbozó una breve reacción e, incluso, contó con una ocasión muy clara para ganarlo, con un cabezazo de Acosta en posición inmejorable, pero de manera increíble le erró al arco. Como si fuera poco, un minuto después, llegaba el tercero de Lafe. Un tobogán, el partido del CAVA.

DEPORTIVO LAFERRERE: ¡Qué partido ganó! No merecía irse al descanso dos goles abajo, pero eso se explica por la floja tarde del sector derecho de su defensa en el primer tiempo. A esto, agregar la discreta tarea del medio hacia arriba, donde solo aparecía Roseti como el salvador. Todo empezó a cambiar con el ingreso de Vivas, quien le dio seguridad y mucha prestancia en las subidas por su lateral. Tras un rebote, Campostrini no dudó y descontó. Luego, Vivas realizó una buena acción y mandó un centro al segundo palo, que encontró al “Tortuga” para decretar el empate con un certero cabezazo. Con las variantes ya hechas, Finarolli mantuvo a un equipo con vocación ofensiva y fue por el triunfo, pero dejando varios huecos. Se hizo un partido palo y palo, de ida y vuelta. Después de salvarse de manera milagrosa, el Verde movió la pelota de izquierda a derecha y Gómez mandó un centro bajo, en el cual no pudo definir Fernández, pero Campostrini estaba en el momento justo para provocar la euforia. Sí, Laferrere ganó su quinto partido seguido y llegó a la punta del torneo.
 
EL PANTALLAZO
Catorce banderas le dieron color al Saturnino Moure. En cuanto a público, 30 allegados del CAVA se situaron en la popular, junto a una transmisión partidaria local y el único cronista que se visualizó. La gente local tuvo una peculiar tarde con Juan Manuel Azil, quien sufría las constantes indicaciones de Finarolli. Por ello, en tono jocoso le dijeron al lateral “plantáte, que no te saquen”. Por su parte, como es habitual, Luis Ventura vivió con mucha intensidad el partido con muchos reclamos a Daniel Zamora y, tras el empate de Laferrere, a sus dirigidos con frases como “¿para qué carajo les hablamos? ¡Hacen lo que quieren!”. Al margen de la derrota, algunos aplausos. Por su parte, en el sector visitante se ubicaron 55 personas entre comitiva y medios del club. Enorme desahogo en el cierre, donde despidieron a Lafe con “señores dejo todo, me voy a ver al Verde, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón…”.
 
VICTORIANO ARENAS 2: Damián Trinajstic (5); Diego Fassi (5)A, Manuel Brandón (6)(52’ Gastón Costas 4), Maxi Negrette (4) y Braian Pedreira (5)A; Claudio Saieva (5) y Nahuel Bravo (7); Mauro Romay (6)(56’ Eladio Ramos 5), Alejandro Avalos (4) y Gustavo David Fernández (5)(64’ Maxi Acosta); Germán Águila (6). DT: Emanuel Ibáñez. Suplentes: Lucas Veliz, Rodrigo Crupi, Milton Castagna y Nahuel Ormeño.

DEPORTIVO LAFERRERE 3: Lisandro Mitre (5); Juan Manuel Azil (4)(45’ Nicolás Vivas 7), Ezequiel Vicente (4), Hernán Ortiz (5) y Ariel Siliman (5); Nahuel Santiago (5)(64’ Matías Gómez), Néstor García (5), Omar Pires (5)A(64’ Agustín Faillace) y Marcos Roseti (6); Gustavo Martín Fernández (6) y Claudio Campostrini (8)A(95’ Martín Méndez). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Mauricio Grande, José Luis Barreal y Dante Rojas.

Jugado el 29 de agosto
Goles: 9’ Nahuel Bravo, 27’ Germán Águila, 55’ y 93’ Claudio Campostrini, 66’ Gustavo Martín Fernández
Cancha: Victoriano Arenas (regular)
Árbitro: Daniel Zamora (6)
Resultado moral: Victoriano Arenas 2 – Laferrere 2