En casa se hace fuerte
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

En casa se hace fuerte

Con un hombre de más durante gran parte del partido, Los Andes le ganó 2-0 a Deportivo Armenio y sigue de cerca al líder Flandria. (Foto: Los Andes oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Los Andes tuvo un jugador más durante casi todo el partido, asumió el protagonismo, pero no jugó bien, aún así le alcanzó con meter dos golazos y  quedarse con un importante triunfo sobre Deportivo Armenio. 

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Como era de esperar, asumió el protagonismo desde el comienzo, pero le costó generar situaciones de riesgo. Con un jugador de más buscó adelantarse aún más, manejaba el balón a su antojo, pero mantuvo las mismas falencias en zona de definición. Recién en el cierre de la primera etapa abrió el marcador, Enzo López de cabeza estrelló un balón en el poste, el rebote lo tomó Gabriel Cañete y con una volea la clavó en el ángulo para poner al milrayitas arriba en el marcador. Nada varió en el complemento, el local insistía, pero el tiempo pasaba y no lograba inquietar a Fabricio Henricot. En el último cuarto de hora empezó a sentir como la visita presionaba en busca de la igualdad, pero cuando se cumplía el minuto 42, Oriel Maldonado, lanzó un centro al área desde el sector derecho del ataque, la pelota se desvió en un defensor y tocó el fondo de la red. Como poco los de Lomas de Zamora se aseguraron tres puntos valiosos en su pelea por el Clausura. Hasta la fecha mantiene la media inglesa con tres victorias como local y tres igualdades fuera de su reducto. 

DEPORTIVO ARMENIO: El planteo inicial pasó por mantenerse ordenado en todas sus líneas y apostar al contragolpe. Con esa fórmula tuvieron una buena chance a los 12 minutos con un remate de Jonathan Herrera que pegó en un defensor del Milrayitas, la pelota salió al córner. La expulsión de Leonel Álvarez, quien vio la roja directa tras una falta cometida sobre Gabriel Cañete, hizo que la visita se retrasara aún más, no sufrió sofocones, porque la falta de ideas del anfitrión le jugó a favor hasta que, a los 45 minutos, el zapatazo de Cañete los dejó en desventaja. En el complemento mantuvo el orden, pero pasada la media hora intentó buscar la igualdad que la tuvo en los pies de Diego Medina, con un tiro libre que se estrelló en el palo izquierdo del arco de Tomás Casas. El gol de Maldonado fue el golpe definitivo para un equipo que tampoco hizo grandes méritos para llevarse algo del Eduardo Gallardón, así cortó un invicto de cinco partidos donde había sumado dos triunfos y tres empates. 

EL PANTALLAZO
Un clima tranquilo se vio en el Eduardo Gallardón, donde solo estuvieron presentes allegados de ambos equipos y periodistas acreditados. El espectáculo no dio lugar a muchos momentos emotivos, y el triunfo del local hizo que sus parciales se mantuvieran en total calma. 
Deportivo Armenio salió al campo de juego con la camiseta de la selección de Armenia que está disputando las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 y hasta el momento se encuentra como puntero en la zona J con tres victorias en la misma cantidad de presentaciones. 

SEBASTIÁN SALOMÓN: Luego de finalizado el partido, el entrenador de Los Andes hizo el siguiente análisis sobre la actuación de su equipo “El dos a cero quedó corto, en el primer tiempo no hubo precisión, pero en el complemento pudimos aprovechar los tiempos, aprovechamos el hombre de más y fuimos más inteligentes”. 

LOS ANDES 2: Tomás Casas (5); Delfor Minervino (5), Gabriel Cañete (7), Leandro Lugarzo (5) y Marcelo Vaca (5)(52´ Alejandro García 5); Ulises Ortegoza (6)(81´ Giancarlo Caruso), Gustavo Turraca (6)A, Juan Rivas (5)(70´ Miguel Escobar) y Facundo Quintana (4)(81´ Rodrigo Trejo); Joaquín Cepeda (5)(70´ Oriel Maldonado A) y Enzo López (6). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Leandro Brey y Christian Cepeda. 

DEPORTIVO ARMENIO 0: Fabricio Henricot (5); Agustín Pereyra (5), Brian Medina (5)A, César Leguizamón Arce (5) y Marcos Rouzies (5)A; Nicolás Sánchez (5), Pablo Monje (5)(89´ Gino Parodi), Leonel Álvarez (-) y Alejo Roa (4)(89´ Lautaro Montani); Jonathan Herrera (5)(67´ Diego Medina) y Brian Risso Patrón (- )(27´ Lautaro Arellano 4). DT: Víctor Piriz Álves. Suplentes: Juan Cruz Cuesta, Juan Pablo Salomoni y Lucas Pruzzo. 

Jugado el 29 de agosto. 
Goles: 46´ Gabriel Cañete y 87´ Oriel Maldonado.
Expulsado: 17´ Leonel Álvarez.   
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Nicolás Ramírez (5)
Asistentes: José Mendoza y Federico Rodríguez.  
Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.      
Público: 200 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Los Andes 2 - Deportivo Armenio 0.