El punto que resta
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

El punto que resta

Santamarina y Guillermo Brown empataron 1-1 en Tandil y sigue hundidos en los últimos puestos de la Zona B.(Foto: El Diario de Tandil)

Por La Voz de Tandil

Santamarina tenía una buena posibilidad de sumar un nuevo triunfo, luego del obtenido hace una semana en Rafaela, pero no pudo pasar del empate con Guillermo Brown, con quien terminaron empatados 1-1 en un compromiso válido por el torneo de la Primera Nacional. 

El arranque del aurinegro fue sumamente efectivo ya que en la primera ocasión que generó logró abrir el marcador. 

Corrían 9' cuando Mariano González ejecutó un tiro de esquina. Boolsen ganó en las alturas y metió un cabezazo para poner el tempranero 1-0 para el equipo de Héctor Arzubialde. 

Con el correr de los minutos el trámite del juego fue decayendo. Ni unos ni otros podían dominar el balón y generar situaciones de peligro. 

Pasada la media hora, el elenco del sur estuvo muy cerca de empatar el partido. Primero, Benega ganó por la izquierda y al ingresar al área probó con un tiro cruzado que fue desviado por Boolsen y pasó ce a del arco de Avellaneda. 

En la jugada siguiente, González tuvo su posibilidad pero el disparo del atacante fue rechazado por el arquero aurinegro. 

Antes del final del primer capítulo, Aguero salió mal y Santillan tuvo una buena ocasión para aumentar la ventaja. Sin embargo, la definición del aurinegro no fue la mejor. 

En el complemento, los tandilenses trataron de manejar un poco más el balón y llegaron con algunos disparos de media distancia. 

Mientras que la visita metió algunas variantes para tratar de cambiar la historia y rápidamente esas modificaciones dieron resultado. 

El recientemente ingresado Martin Rolle se encontró con el balón en la puerta del área y metió un exquisito zurdazo al ángulo de Avellaneda para establecer el 1-1 cuando apenas había pasado el cuarto de hora de la segunda parte. 

La parte final fue con más ganas que ideas y en ese contexto la visita estuvo cerca de llevarse el triunfo. 

El aurinegro dejó escapar una buena chance de sumar un triunfo jugando de local ante un adversario que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones. 

SANTAMARINA 1: Avellaneda; Boolsen, Barsottini, Jara (A) y Facundo Leiva; Arregui, Spinaci, Mariano González (81´ Yoel Juárez) y Santillán (64´ Pierce); Thiago Beltrán (75´ Maidana) y Luis Vila. DT: Arzubialde. Suplentes: Mazza, Palmieri, Tapia, Ridao, Vernetti y Doñate
GUILLERMO BROWN 1: Agüero; Ruiz Díaz (A), Herranz, Guardia (65´ Villegas) y Ferracuti; Aquino (58´ Assennato), Axel Juárez (A), Arbello (58´ Belinetz) y Benega (76´ Bazán); Sivetti (58´ Rolle) y Sergio González. DT: Vazzoler. Suplentes: Guarracini, Paladini y Medina

Jugado el 29 de agosto
Goles: 9´ Boolsen y 61´ Rolle
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Emanuel Ejarque