Empate con emociones
 Primera C Primera C  Luján Luján  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Empate con emociones

Luján y Argentino de Merlo brindaron una entretenida igualdad en dos goles. El punto no les suma demasiado. (Foto: Luján oficial - Seba Caminos)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Los errores defensivos abundaron y eso permitió que ambos clubes anotaran.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: No tuvo el mejor inicio, con un gol bastante rápido debido a unas distracciones defensivas en una buena jugada colectiva del rival, pero de a poco se fue acomodando y encontró la comodidad para igualar el marcador y encarar de mejor manera el segundo tiempo: un error grave del arquero visitante le dio la chance a Leonel Llodrá tomar el rebote estampar el 1 a 1. Ya en el complemento, un centro muy bueno de Arturo Mendoza al segundo palo, que encontró la cabeza de Santiago Villarreal, le dio la ansiada victoria parcial. Sin embargo, otra falla en el fondo le permitió a los de Merlo igualar el juego a menos de 10' del cierre.

ARGENTINO DE MERLO: Demostró dos facetas en el partido: un ataque muy bueno, sobre todo por las bandas y con un Gastón Scisci intratable; el 10 puso el 1 a 0 al ángulo tras un pase entre líneas de Facundo Macarof; y una defensa muy floja, que hizo agua en varios momentos y le sirvió el gol de la paridad al dueño de casa. Para la segunda mitad comenzó muy mal, con un Luján dominador y que lo dejó por debajo en el tanteador, pero los cambios dieron efecto y ya casi en el final del partido, Scisci desbordó y la pasó atrás para que David Sueldo ponga el 2 a 2 definitivo.

EL PANTALLAZO
En la previa, le entregaron una placa a Maximiliano Pighin por cumplir 250 partidos con la camiseta de Luján. El volante recibió aplausos desde la platea y se tomó fotos al borde del campo, casi en la entrada del túnel. La gente de Luján estuvo tranquila, casi sin exaltarse, caso contrario de los allegados de Argentino, quienes estuvieron bastante movidos para con el árbitro y con cajas ante cada resolución. Ambos asistentes gritaron los cuatro goles respectivamente pero sin hacer demasiado bullicio.

LUJÁN 2: Matías Caputo (5); Hernán Pineda (6), Santiago Villarreal (6), Martín Zúccaro (5), Gonzalo Pulido (5); Maximiliano Pighin (5)A; Arturo Mendoza (6)(94' Simón Martínez), Gonzalo Pérez (6)(80' Ulises Bustos), Brian Ceballos (6)(80' Juan Román López), Marcos Giacovino (5); Leonel Llodrá (6)A DT: Osvaldo Ruggero Suplentes: Diego Quiros, Esteban Lobos, Gonzalo Cañete, Jesús Portillo

ARGENTINO DE MERLO 2: Germán Oviedo (4); Facundo Romero (5)(77' Celso Báez), David Sueldo (6), Sergio Díaz (5), Lucas Angelini (4)(70' Cristian Barrios); Matías González (5), Facundo Macarof (6)(54' Javier Arias 4), Sergio Ocampo (5), Miller Moreno (5)A(70' Julián Villalón); Gastón Scisci (7); Matías Coselli (6) DT: Néstor Ferraresi Suplentes: Milton Hansen, Cristian Pelaez, Bruno Galeano

Jugado el 29de agosto
Goles: 8' Scisci, 30' Llodrá, 57' Villarreal y 82' Sueldo
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)
Árbitro: Javier Delbarba (8)
Resultado moral: Luján 2 - Argentino de Merlo 2