San Martín sigue escalando posiciones
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

San Martín sigue escalando posiciones

De los ocho últimos partidos, ganó 3 y empató 4 y perdió el restante. Ya no ve lejana la lucha por llegar a jugar la final frente a Sportivo Dock Sud. (Foto: sanma.com.ar)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El gol tempranero, además de ser el factor desequilibrante en el marcador, fue un golpe que acusó el conjunto local y no alcanzó el tiempo para ensayar una reacción.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Otra derrota más, otra chance que se va, otros tres puntos que siguen de largo, sin detenerse en el Bajo Belgrano.
Tuvo un primer tiempo discreto, sin jugar bien, pero sin ser superado. Luchó, metió, avanzó en el terreno y también tuvo que replegarse ante las limitadas visitas de los de Burzaco. No tuvo un juego vistoso como en otras tardes. Fueron buenas intenciones y buenos deseos, pero nada que convenza a quienes no han visto
el partido para que vean el video de los noventa minutos. Luego del descanso, la realidad llamó al orden a los dirigidos por Pablo López y modificó el imaginario  tablero electrónico,   para informar que San Martín estaba ganando.
El Verde no tuvo la reacción que se necesita para salir adelante, como si se hubiese quedado en el vestuario. Los errores se pagan y el signo monetario que se utiliza para efectuar dichos pagos es la letra G de gol.

SAN MARTÍN: Cuando un equipo se queda con los tres puntos, en la mayoría de las veces se necesita de un esfuerzo importante y de deben destinar muchas energías para quedarse con una victoria.  En su visita al Bajo Belgrano, el Azul de Burzaco tuvo un desempeño sin bombos ni platillos. Simplemente, se dedicó a pasar la pelota entre sus compañeros, luchando cada pelota como si fuese la última. Sonrió al encontrarse con el primer gol. Fue una jugada que nació en su propio arco, a través se Scurnik y que, en su tramo final, contó con una mala salida de Gallardo. Con el correr de los minutos, supo justificar esa ventaja, fundamentalmente, en su actitud para superar sus propias limitaciones. El segundo gol es una yapa que se llevó para Burzaco, pues, en ningún momento del partido hubo diferencias futbolísticas que hagan pensar que, entre los Azules y los Verdes hay más de un gol. Este veranito es el que vive San Martín al observar y al analizar lo que ha transcurrido en el fixture y la tabla de posiciones

EL PANTALLAZO
Como es público y notorio, en el fútbol argentino los partidos deben jugarse sin la presencia de los hinchas. La soleada tarde estuvo apta para
observar noventa minutos de juego, ante las tribunas ausentes de gente, casi en silencio, con las voces de los protagonistas.  De la visita, una veintena de allegados, quienes ocuparon su correspondiente tribuna. Por el lado del local, se formaron dos grupos: uno en la platea y otro en la tribuna Centenario.  Salvo alguna queja ente fallos arbitrales, los espectadores se comportaron como si estuviesen en el Teatro Colón.

EXCURSIONISTAS 0: Ignacio Gallardo (4);  Leandro Montemarani (5), Luciano Monasterio (5), Diego Molina (5) y Julián Canosa (4)A; Iván Müller (4), Patricio Roldán (5)(62´ Patricio González King), Miguel López (5) y Matías Morales (5) (77´ Arias); Rodrigo Faust (4)(75´ Ricardo Segundo) y Claudio Galeano (4). DT: Pablo López. Suplentes: Carlos Kletnicki, Andrés Jantus, Maximiliano Gimondo y Facundo Maitini.

SAN MARTÍN 2: Federico Scurnik (5); Carlos Gastón David (5), Brian Robles (5)(57´ Nahuel Benavente 5) y Alan Ruefli (5)A; Leandro Aranda (6), Nahuel Barboza (6), Franco Ocampo (5)(72´ Héctor David Ledesma) y Juan Goicoechea (7); Adrián Acevedo (5); Maximiliano Planté (5)(83´ Damián Anríquez) y Nicolás Slimmens (5)(72´ Jorge Coria). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Walter Cáceres, César Luis Peralta y Nahuel Figueroa.

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 48´ Aranda y 89´ Anríquez
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Damián Antonio Rubino (4)
Resultado moral: Excursionistas 0 - San Martín 1