Sepultado (en) vivo
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  F.C. Midland F.C. Midland

Sepultado (en) vivo

Con transmisión de la señal DIRECT TV, el Docke cayó ante el funebrero de Libertad en un partido ríspido, luchado y hablado, con forcejeos constantes y muchos nervios en el local. (Foto: Ferrocarril Midland oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: La solidez defensiva propuesta por Midland que desnudó la incapacidad del ganador del Apertura para poder romperla.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: El protagonismo lo tuvo porque es lo que siempre busca proponer, pero el juego que buscó llevar nunca tuvo una consistencia como para poder doblegar al adversario. Demasiados pelotazos largos o centros que morían en la defensa visitante y quienes tienen que llevar al equipo a buscar ese juego tuvieron solo algunos momentos de lucidez pero de manera intercalada, es decir, cuando aparecía Modón, el que no estaba era Giménez, o Motta aparecía esporádicamente. La desventaja lo puso nervioso de esa poca capacidad de gestación y si bien tuvo un par de situaciones de riesgo en la segunda etapa como para ponerse a tiro de empatar (Caruso se lo perdió increíblemente) jamás pudo resolver el esquema ajedrecístico impuesto por el visitante.

FERROCARRIL MIDLAND: Fue la prolijidad extrema, aún si tuvo que reventar alguna pelota hacia la dársena. Tuvo una idea y la hizo cumplir a rajatabla. Le cerró todos los espacios al local, con cerrojo, candados y cadenas. Y sí no le podían entrar ¿cómo es qué pudo salir? Saltando líneas, haciendo que se equivoque el rival y viendo que el negocio estaba por la banda izquierda que es por donde llegaría el primer aviso (remate al primer palo de Pascual) y el gol tras una gran combinación entre Pascual, Nóbile y Resquín para que Vera Borda entrara como en su casa para abrir el marcador. Se sintió henchido y terminó siendo el protagonista de los minutos finales del primer tiempo. En el complemento esperó los embates locales pero que con mucha paciencia fueron resueltos, hasta que en una jugada de otro partido, Vera Borda clavó un golazo y jaque mate, partida sepultada.

EL PANTALLAZO
Unas 75 personas en el estadio “De los Inmigrantes”, de las cuales casi el 20 % era personal de la empresa DIRECT TV, de hecho las radios (incluida la transmisión de “Dock Sud Prensa”) y otros medios, vieron las acciones del partido desde la platea. Algunos allegados al Docke murmuraban que fuera la primera y la última vez que transmitieran (por el resultado), sin embargo el próximo encuentro ante Luján irá por la misma señal. Los allegados a Midland (unos 25) festejaron ruidosamente el gran triunfo obtenido a la par de los jugadores que siguieron a puro grito de algarabía en el vestuario.

PALABRA DE HINCHA: Uno de los hinchas más pasionales e incondicionales que tiene Midland es Sergio Rondina. El ex técnico de Arsenal no pudo acercarse hasta  Dock Sud debido a que tenía que trasladarse hacia Florencio Varela para observar a su nuevo equipo: Central Córdoba (Santiago del Estero). En una breve charla el “Huevo” dijo: “vi en gran parte el partido, hasta el segundo gol, que fue un golazo y estoy viendo que estos muchachos (la dupla técnica) le han cambiado la cara al equipo”. 

DOCK SUD 0: Matías Wysocki (6), Nahuel Troxler (4)A, Cristian Tula (6)A, David Orellana (5) y Lucas Medina (5)(55’ Gustavo Oberman 5); Sergio Modón (5), Fabricio Pérez Espósito (6), Federico Motta (4) y Matías Giménez (4)(83’ Iván Álvarez); Leandro Caruso (6)A y Braian Chávez (5)A. DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Nahuel León, Braian Cabrera, Gabriel Díaz, Favio Brizuela y Gonzalo Pérez.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Sebastián Anchoverri Ponce (6), Andrés Siena Castera (5)A, Leonardo Domínguez (7), Franco Maraia (6)A y Fernando Pascual (6); Maximiliano Antúnez (5)(59’ Nicolás Pacio), Leonardo Celín (6)A, Nicolás Nóbile (6)(59’ Esteban Fernández) y Maximiliano Resquín (5)(73’ Agustín Petrone); Imanol Varela (6)A(93’ Nahuel Galat) y Juan Cruz Vera Borda (8). DT: Matías Módolo - Sergio Orsini. Suplentes: Diego Córdoba, Mirko Florentín y Alex Montero.

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 32' y 67’ Juan Cruz Vera Borda.
Cancha: Dock Sud (regular)
Árbitro: Ariel Cruz (5)       
Resultado moral: Dock Sud 1 - Ferrocarril Midland 2