Con los cambios, el Monarca cambió la racha
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  General Lamadrid General Lamadrid

Con los cambios, el Monarca cambió la racha

Muy útiles los relevos para una valiosa victoria de Real Pilar, que le dio vuelta el partido a Lamadrid, pudo salir del último puesto del Clausura y, además, se acomodó en la pelea por clasificar al Reducido. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los jugadores de relevo en el Monarca fueron importantes con su trabajo. Además, dos aspectos positivos del equipo pilarense fueron la efectividad (convirtió llegando menos que en algunos partidos perdidos) y lo anímico (rápidamente igualó el 1 a 0 adverso).

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Tenía que cortar como fuera la racha adversa. Lo hizo con una completa muestra de actitud y con varios aspectos tácticos positivos: Léase el equilibrio de los laterales para no desproteger las dos bandas, y el sacrificio de los generadores de juego para, si era necesario, tener que bajar a buscar la pelota. No le sacó tanto el jugo a haber tenido más la pelota y encima se encontró en desventaja en el segundo tiempo. La solución pasaba por empatarlo rápido, y en una jugada de la que participaron Rodríguez Puch y el incisivo Lucas Ríos, Crego cabeceó al gol. Si bien le costaba llegar sobre Acosta, seguía manejando un poco más el trámite a pesar que la chapa marcaba empate clavado. Chambi y Fittaioli la pidieron siempre y fueron otros dos ingresados los gestores de la victoria. La guapeó Gonzalo Palpacelli y de atrás llegó Bautista Sánchez de León para el 2 a 1 definitivo.

GENERAL LAMADRID: Cambió de esquema (pasó a 4-4-2) y modificó medio equipo tras la pésima labor ante Claypole. Esto hizo ver un equipo más prolijo. Quizás le costó llegar, pero se las ingenió para a su manera buscar el partido. Una ejecución espléndida e imparable de Suárez le dio el 1 a 0. Pero otra vez la ventaja parcial le duró poco. El partido se abrió algo con los goles, pero sin romperse y la igualdad era justa. Pagó caro la salida obligada de Yossini que le estaba equilibrando el fondo. No pudo contener la arremetida de Palpacelli y le costó el partido. Para reaccionar ya era tarde y solo tuvo una oportunidad tras el 1-2. Se diluyó su buen arranque del Clausura.

EL PANTALLAZO
Unos 70 en todo el estadio (50 entre allegados locales y prensa en la platea y 20 en la visitante). De este último sector colgaba el trapo "Avellaneda es Real", ya que varios de los nuevos dirigentes del Monarca son de esa localidad. En la platea no faltó César Mansilla, quien nos aclaró que no se aleja de la institución ni mucho menos. Despedida con mucha alegría y varios bajando a saludar a los jugadores alambre de por medio.

REAL PILAR 2: Tomás Sultani (5); Elvio Gelmini (5)(66´ Bautista Sánchez de León), Ariel Otermín (6), Luca Falabella (6) y Nazareno Fernández Colombo (6); Gonzalo Villarreal (5)A; Jeremías Rodríguez Puch (5)A(58´ Nicolás Fittaioli 6), Matías Penela (5)(58´ Lucas Chambi 6A), Diego Crego (6) y Lucas Ríos (7)(84´ Santiago Lebus); Bautista Arricau (4)(66´ Gonzalo Palpacelli). DT: Marcelo Raya. Suplentes: Alan Sosa y Francisco Barboza

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (5); Nahuel Tríbulo (5), Santiago Yossini (6)(58´ Alejandro Alvarez 4), Lucas Bazán (6) y Leandro Coronel (5)A; Agustín Suárez (6)(78´ Nazareno Hvala), Ricardo Priori (6), Martín Sarandeses (5) y Ariel Vera (5); Tomás Pavone (4)(66´ Nicolás Velazco A) y Rodrigo Sánchez (6)A. DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Federico Vega, Nicolás De Vito, Gregorio Abregú y Sergio Salomone

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 51´ Suárez, 55´ Crego y 80´ Bautista Sánchez de León  
Cancha: Carlos Barraza -local Real Pilar- (excelente)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (4) Demasiado extenso en las charlas en acciones que no daban para tanto    
Resultado Moral: Real Pilar 2 - Lamadrid 1