La "Naranja" mecánica
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

La "Naranja" mecánica

Berazategui está imparable. Le ganó 2-1 a Italiano en el Norman Lee e hilvanó su quinta victoria consecutiva. (Foto: Berazategui oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La diferencia que sacó Bera en la primera media hora del partido.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Se puso en ventaja a los 4´ de juego y antes había tenido dos situaciones claras de gol para abrir el partido. Parecía la "Naranja mecánica" de los años 70´. Siguió presionando en campo rival y a los 28´ de juego estaba dos goles arriba con dos anotaciones de Visco, que era la figura del partido. Pudo -y debió- aumentar, pero le faltó precisión en el último remate. Siguió generando oportunidades hasta el final de la etapa inicial, yéndose ovacionado por los plateístas al final del primer tiempo. En el complemento, repitió la tónica, pero ya sin la misma presión en la salida del rival, que de a poco empezó a salir del asedio. Igualmente seguía Berazategui teniendo el control del trámite del partido, ya sin tanta intensidad. La visita se quedó con uno menos y eso fue contraproducente para el equipo Naranja, porque empezó a perder en la mitad de la cancha, la concentración defensiva no fue la misma y producto de un error llegó el descuento a los 22´. Quiso ir a cerrarlo con un tercer gol pero esta vez ya no tenía el mismo juego colectivo. Troncoso en los últimos 10' terminó haciendo cambios defensivos para mantener la ventaja y obtener la quinta victoria consecutiva para mantenerse a un punto de los líderes del torneo.

SPORTIVO ITALIANO: En el primer tiempo no pudo cruzar la mitad de la cancha. Sólo lo hacía con pelotazos frontales para nadie. Debió irse con más goles abajo. En el complemento la dupla técnica movió el tablero y metió tres cambios juntos al empezar. Cabrera por derecha y Lucas Sergi por izquierda fueron encontrando algunos espacios a espaldas del volante central "naranja". Sin poder ser el dueño del trámite del partido en el complemento, logró salir del asedio de la etapa inicial, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nadalín y lo capitalizó a su favor porque salió a vender cara la derrota. Mazza aprovechó un error defensivo del local y descontó. Quedó expuesto a alguna contra que tampoco llegó.

EL PANTALLAZO
Una linda tarde de sol en el Norman Lee aunque muy ventosa. En total, 114 personas contando entre allegados, jugadores, familiares y el periodismo acreditados (fuimos muy bien atendidos por la gente de Prensa del club). Muchas banderas desde temprano en las dos cabeceras para darle color a la tarde. Otra vez la mancha negra de las dos parcialidades divididas: la fracción de Barrios Unidos en el sector del club hípico a 50 metros de la cancha y todas sus banderas en la cabecera donde está la tribuna de madera. Por su parte, la parcialidad del barrio "El Bueno" afuera del estadio, enfrente a la cancha, haciendo sonar bombas de estruendo en los goles. No dejaron de alentar en todo el partido. De Italiano, 13 personas ubicadas en la tribuna de atrás del arco, donde está el estacionamiento.

BERAZATEGUI 2: Arias Navarro (6); Zalazar (6), Zárate (5), Maya (6) y Buruchaga (6); Nahuel Pérez (6)(68´ Mamberti), Smith (4) y Nahuel Gómez (6)(80´ Pastoriza); Martinángeli (6)(68´ Pastor); Visco (8)(89´ Villalba) y Kissner (5)(45´ Bertucci 6). DT: Troncoso - Balanda. Suplentes: Rustton y Rousseau
SPORTIVO ITALIANO 1: Centeno (4); Icazatti (5), Pizarro (4)A, Montenegro (4)(45´ Zurco 6) y Nadalín (4); Peralta (5), Sandoval (4)(45´ Godoy 5) y Minguillón (4)A(73´ Morici); Pansardi (5)(45´ Cabrera 6); Mazza (6) y Milla (5)(65´ Sergi). DT: Lucas Crespín - Ariel Crespín. Suplentes: Granero y Ortíz López

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 4´ y 28´ Visco, y 67´ Mazza
Expulsado: 61´ Nadalín, por agresión
Cancha: Berazategui (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5) Bien en la roja a Nadalín pero también debió expulsar a Nicolás Pizarro
Resultado moral: Berazategui 3 - Sportivo Italiano 1