Perdieron más de lo que sumaron
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Español Deportivo Español

Perdieron más de lo que sumaron

Argentino de Merlo y Deportivo Español empataron 1-1 en una fecha en la que ganaron los de arriba. Así, "Académicos" y "Gallegos" perdieron terreno en la lucha por el Clausura. (Foto: Giselle Bonavita - Ascenso en fotos)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Muy trabado y parado en el medio. No hubo alguien que sacara a relucir alguna jugada que cambie la ecuación.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Dominó bastante parte de la primera mitad, sobre todo en el momento del gol y algunos minutos previos y posteriores al tanto de Facundo Macarof. Luego de un gran pase de Matías González casi desde el piso, Macarof resolvió muy bien con el control y definió cruzado para el 1 a 0 parcial. El complemento fue una cara totalmente distinta: no supo mantener la ventaja, recibió un gol muy rápido y después tuvo  un juego muy pobre, tanto para crear situaciones ofensivas como así también para defender.

DEPORTIVO ESPAÑOL: En el primer tiempo, había empezado bastante bien con intentos de afuera de Tesare, como desbordes y centros de Marcos Bale por la derecha, el lugar predilecto. Sin embargo, el gol del dueño de casa lo golpeó un poco e hizo que mermara esa actitud. Para la segunda mitad, la dupla Chumba-Orsi metió dos cambios en el arranque, en los cuales estaba quien sería la figura; Gabriel Da Conceicao, con mucha velocidad y gambeta para ganarle a los defensores de la Academia y dejarle el balón servido a Sebastián Vivas para el empate que sería final.

EL PANTALLAZO
Lo más fuerte que pasó fue el tumulto en el banco de Deportivo Español: una supuesta trompada de Carlos Orsi a un miembro del cuerpo técnico de Argentino fue lo que desató una serie de empujones e insultos en el campo de juego y en las tribunas: "Cómo le vas a pegar un trompada animal", una de las cosas que le gritaron a Orsi desde la platea. Después de todo el parate, se fue expulsado Pablo Migliore, a quien los hinchas le gritaron insultos y le decían cosas como "Volvé a Ezeiza, Migliore". También hubo muchos gritos para Caruso Lombardi, quien se ubicó en la tribuna opuesta a la platea, y el ex DT se sumó a contestarle a cada una de las cosas, como "fracasado", "No dirigís más", "mirá donde terminaste, en la C, sos horrible"; a lo que Caruso contestó que "no le hace falta, que tiene 20 años dirigiendo". A la espera de que siguiese la pelea afuera, no pasó más nada y terminó todo en tranquilidad ya que no pasó a mayores el problema.

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (5); Diego Ursino (5), David Sueldo (5), Sergio Díaz (5), Lucas Angelini (4); Facundo Macarof (6)A, Sergio Ocampo (4); Matías González (5), Gastón Scisci (5), Miller Moreno (5)(65' Javier Arias); Matías Coselli (4) DT: Néstor Ferraresi Suplentes: Milton Hansen, Cristian Pelaez, Facundo Romero, Celso Baez, Julián Villalón, Bruno Galeano

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Gastón Brambatti (5); Marcos Bale (5), Jorge Benítez (5)A, Tomás Prieto (5)A(78' Jorge Hernández), Silvio Ríos (4)A; Tomás Pérez Serra (5); Daian Vocos (4), Mauricio Tesare (6)(59' Leonel Bolig 5), Claudio Leguizamón (5)(45' Mauro Peiró 5), Cristian Vázquez (5)(45' Gabriel Da Conceicao 7); Sebastián Vivas (4) DT: Juan Chumba y Carlos Orsi Suplentes: Matías Lescano, Juan Cruz Careaga, Gianfranco Ottaviani

Jugado el 3 de setiembre
Goles: 22' Macarof y 49' Vivas
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (8)
Asistente 1: Diego Trovato
Asistente 2: Alan Anria
Cuarto árbitro: Hermes Gigante
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - Deportivo Español 1