Barracas dejó pasar el "tren"
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Barracas dejó pasar el "tren"

El Guapo desperdició un penal a pocos minutos del final e igualó 0-0 como local frente a Ferro. Sin embargo, continúa en la punta de la Zona "B" de la Primera Nacional porque Güemes empató 1-1 ante Atlético de Rafaela. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El penal que Marcelo Miño le atajó a Fernando Valenzuela para impedir que los tres puntos quedaran en poder del equipo local.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Tuvo un primer tiempo flojo, sin juego asociado en el medio ni demasiada producción ofensiva, al punto tal de que la posibilidad más concreta fue a través de un disparo de Juan Vázquez desde afuera para exigir a Miño. Valenzuela estuvo desconectado y, como si fuera poco, desperdició la chance más clara de toda la tarde con el penal que le desvió Miño. Aunque Iván Tapia y Lucas Colitto empujaron a Barracas, no fue suficiente para quebrar el cero.

FERRO: Asumió la iniciativa y supo causar riesgo con inteligencia para manejar la pelota parada. Gabriel Díaz estuvo cerca de abrir la cuenta, mientras que Gonzalo Rodríguez se las ingenió para inquietar mediante algunas corridas y un remate que neutralizó Mariano Monllor. El arquero también le tapó un derechazo a Hernán Grana cuando Oeste ya no tenía el protagonismo en la segunda parte. Una infracción de Juan Ignacio Sills al intentar un rechazo produjo la pena máxima que encontró las manos de Miño para permitir que Ferro sumara un buen punto en condición de visitante.

EL PANTALLAZO
Unas 50 personas (periodistas y allegados del club local) ocuparon la platea del estadio Claudio "Chiqui" Tapia, donde los dirigentes de Barracas Central se repartieron en diferentes sectores. Ferro estuvo acompañado por más de 40 individuos en un codo de la cabecera aledaña a la zona de la pileta. Además de protesta con énfasis la sanción del penal en contra y otras decisiones del árbitro Pablo Dóvalo, los miembros de la delegación visitante se hicieron sentir a través de "dale, Oe (2)".
Lo más atractivo de la tarde ocurrió fuera de la cancha, debido a que decenas de hinchas de "El Guapo" se reunieron en la calle Olavarría para colgar banderas largas ("La Banda de Barracas" y "Zavaleta", entre ellas), ponerle ritmo al escenario mediante bombos y manifestarse con el uso de diversa pirotecnia, incluyendo bengalas de humo. También cantaron diferentes estrofas habituales de las tribunas, como por ejemplo "dale, Barracas Central, hoy te vinimo' a alentar / para ser campeón, hoy hay que ganar". Sin embargo, la situación se empañó como consecuencia de una serie de disturbios entre la barra y las fuerzas de seguridad, a pocos metros de la terminal de la línea 59 de colectivos y la Villa 21. Poco a poco el asunto se calmó, pero posteriormente se instaló un fuerte operativo para prevenir mayores problemas después de que se produjeran corridas, lanzamiento de proyectiles y la respuesta con balas de goma.

BARRACAS CENTRAL 0: Mariano Monllor (6); Jonathan Rivero (6), Dylan Glaby (5), Fernando González (5), Gonzalo Paz (6); Carlos Arce (5); Lucas Colitto (6), Juan Vázquez (5)(56' Valentín Viola 4), Iván Tapia (6); Fernando Valenzuela (3) y Leonel Buter (4)(56' Germán Estigarribia 5). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Andrés Imperiale, Axel Bordón, Daniel Martínez, Luciano Romero, Facundo Stable y Mauro Albertengo.

FERRO 0: Marcelo Miño (7); Hernán Grana (6), Gabriel Díaz (6)(A), Juan Ignacio Sills (5), Agustín Aleo (6); Federico Fattori (5); Emiliano Ellacópulos (6)(70' David Gallardo), Claudio Mosca (6), Gastón Moreyra (5)(59' Nahuel Maidana 5); Gonzalo Rodríguez (6)(A)(90' Victorio Ramis) y Tomás Molina (4)(70' Franco Toloza). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Federico Costa, Sebastián Olivarez, Lucas Souto, Fernando Miranda y Germán Rivero.

Jugado el 3 de septiembre
Detalle: 87´ Marcelo Miño le atajó un penal a Fernando Valenzuela
Cancha: Barracas Central (regular)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Asistentes: Adrián Delbarba y Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias
Público: 120 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Barracas Central 1 - Ferro 1