Nada de nada
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Nada de nada

En un pobre partido, Chaca pudo cortar la racha de cuatro derrotas y Riestra empató tras tres victorias al hilo. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Casi que se jugó sin arcos. Todo iba de área grande a área grande.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Por el dibujo táctico que puso Marabotto, lo único que importaba era no perder. Tenía, quizás, la idea de asociar a Álvarez Morinigo con Groba y con Nieto, pero eso casi nunca sucedió. Todo era forzado. Álvarez Morinigo hacía una de más cuando debía dar el pase al compañero, Groba se excedía en la individual y Nieto estaba impreciso.  El pobre Bonansea hacia el trabajo sucio para si mismo. Trípodi estuvo seguro cuando lo atacaron. Recién a los 37 minutos, lo tuvo Nieto pero salvó Vega. En el segundo tiempo, no varió el panorama. Quizás fue más protagonista q su rival, pero se nublaba al pisar el área. Lo más cerca q estuvo fue con un pase atrás de Impini que casi complica a Vega que debió mandarla al córner, un centro de Chávez que pegó en la parte de arriba del travesaño y otro centro de Vega al que no llegó Nieto. Poco como para ganarlo.

DEPORTIVO RIESTRA: Venía con el envión anímico que dan los triunfos en fila y, con el presente de su rival, se esperaba que fuera con más decisión por los tres puntos. Lo mejor que intentó fue vía los desbordes de Rodríguez y la lucha de Bucca aprovechando la espalda de Chávez. Por ahí fue Rodríguez para meter un centro y Goya remató con destino de red pero Trípodi se lo impidió. En otro centro, Goya cabeceó débil y otra vez ganó el arquero local. De repente, empezó a perder el medio y dejó de buscar la derecha del ataque para lastimar. No se entendieron los cambios del entretiempo. En la segunda etapa, apostó decididamente a una contra pero vivía cayendo, inocentemente, en off side. Victor Gómez no fue solución. Tuvo una muy clara , a los 41 minutos, pero Trípodi respondió bien ante un cabezazo de Brito Hernández. Se llevó un punto porque no se animó a más. 

EL PANTALLAZO
Solo una bandera argentina con la leyenda "La Famosa Banda" que estaba colgada afuera de una casa fue el único colorido en la tarde gris. De la visita, el grupo de allegados se hizo sentir con aplausos en la salida del equipo. 

CHACARITA JRS 0: Trípodi (6); Barquett (5), Manchot (6) y Tallarico (5); Vega (6)(75´ Baiardino), Perdomo (6), Alvarez Morinigo (5) y Groba (5)(87´ Hoyos); Chávez (5); Nieto (6)A y Bonansea (5)(82´ Gallegos). DT: Luis Marabotto Suplentes: Losas, Ledesma, Mazur, González R, Ibañez e Insua. 
DEPORTIVO RIESTRA 0: Vega (6); Impini (6)A, Caro Torres (6)A, Benitez (6)(74´ Portillo Gómez) y Villoldo 5; Maxi Rodríguez (7), Goitia (6)(85´ Zaninovic), Seba López (5) y Goya (6)(45´ Víctor Gómez 4); Sebastián Soto (6)(45´ Brito Hernández 5) y Bucca (6)(67´ Figueroa). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Morel, Mena Murillo, Ramírez Agudelo y Mauricio Soto. 

Jugado el 4 de septiembre
Árbitro: Lucas Novelli (5) 
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)  
Resultado moral: Chacarita Juniors 0 - Deportivo Riestra 0

APOSTILLA: El próximo lunes asumen Federico "Torpedo" Arias y Lucas Castroman como nuevos técnicos del Funebrero.